Las lluvias obligan a suspender la primera edición del Turmalina Fest

? |

Amaia Rodríguez Oroz Javier Bergasa - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Uno de los escenarios del Turmalina Music&Wine Fest, cubierto debido a las intensas lluvias.

Uno de los escenarios del Turmalina Music&Wine Fest, cubierto debido a las intensas lluvias.

Galería Noticia

Uno de los escenarios del Turmalina Music&Wine Fest, cubierto debido a las intensas lluvias.

pamplona- No pudo ser. Las ganas, las energías y las horas invertidas en organizar un festival diferente, que contaba con un gran cartel, nada pudieron hacer contra el mal temporal que azotó ayer, como lleva ya tiempo haciendo, la capital navarra. La primera edición del Turmalina Music&Wine Fest, que se iba a celebrar ayer, durante todo el día, en la Ciudadela, tuvo que ser suspendida a última hora debido a las intensas lluvias. Una decisión que tomó la organización “desolada” por tratarse de un evento en el que llevaban trabajando “desde largo tiempo y en el que tanto cariño y esfuerzo” habían puesto.

El evento, que pretendía combinar música, gastronomía y vino, había sido organizado por la promotora In&Out junto al Consejo Regulador DO Navarra. Además, había sido diseñado para un aforo reducido y contaba con tres escenarios que iban a acoger las actuaciones en formato acústico y eléctrico de las bandas Sidonie, Depedro, La Habitación Roja, Carlos Sadness, Jenny and the Mexicats, Mäbu, Eme DJ y Manuel García. Sin embargo, los técnicos competentes certificaron momentos antes de la apertura de puertas (prevista para las 12.30 horas), que “el riesgo para artistas, trabajadores y público” era muy alto “en las condiciones” en las que se encontraban las infraestructuras, equipos e instalaciones “y ante la previsión de intensas lluvias y tormentas eléctricas” para las próximas horas, según destacaron desde la organización en un comunicado.

En la nota, se mostraron “enormemente” agradecidos con “el equipo técnico y artistas, que ha estado luchando por seguir adelante con el festival hasta el último minuto”, y también agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, Protección Ciudadana, patrocinadores y colaboradores del festival. “Desolados, pero con muchas fuerzas para seguir adelante”, señalaron que en breve se comunicarán a todas las personas que habían adquirido una entrada los trámites para la devolución de su importe.

pinchada brasileñaPero no todo fueron malas noticias ayer, ya que uno de los actos programados, la pinchada brasileña benéfica a cargo de Ángel Carmona y que contó con la participación de Depedro, siguió adelante en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, donde la participación fue masiva y, de hecho, se completó el aforo.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »