Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diego Martínez irá con todos al Granada

Segunda | el extécnico rojillo tendrá a su numeroso grupo de colaboradores en el club andaluz

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, hace una semana en Valladolid.

Diego Martínez, hace una semana en Valladolid. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Diego Martínez, hace una semana en Valladolid.

PAMPLONA.- La llegada de Diego Martínez al Granada es una cuestión de horas toda vez que el extécnico de Osasuna es el candidato principal y que, liberado de su compromiso con el conjunto navarro -tendrá que cobrar lo pactado por la segunda temporada que no va a dirigir aquí, cifra que no se ha comunicado desde la directiva-, ha entrado rápidamente en la quiniela de entrenadores apetecibles para otros clubes. Los medios de comunicación de Granada anuncian que sólo quedan flecos para que el técnico gallego firme por el conjunto nazarí y que, además, Diego Martínez no va a encontrar problemas para llegar a Granada con el numeroso grupo de colaboradores con los que ha estado durante una temporada en Osasuna. Los finiquitos con este grupo de técnicos, además de con el propio Diego, es el asunto previo que, dicen desde Granada, deberá resolverse como paso previo a su firma allí.

El exentrenador de Osasuna ha tenido como segundo a Juan de Dios Cervián, que fuera futbolista rojiblanco entre 1999 y 2001. Como analista ha contado con Álvaro García, que ejercía esta función con los nazaríes en la última campaña en Primera, y también llegará con él Pepe Conde como preparador físico, que también se formó en la Universidad de Granada -Conde se encuentra con la selección española en Rusia en el Mundial-. Diego Martínez estudió INEF en la ciudad andaluza y tiene a varias personas que trabajan en el club vinculadas a su pasado en dicha capital y a su labor desarrollada en el fútbol en la provincia. Fue fichado del Motril para el Sevilla por Monchi.

otro proyecto de ascensoAl igual que en Pamplona, Diego Martínez se va a encontrar en Granada con un proyecto que le va a obligar a pelear por la zona alta de la clasificación y a familiarizarse con la palabra ascenso. El conjunto nazarí era, como Osasuna, uno de los más firmes candidatos a volver a la Primera División y también contaba con uno de los presupuestos más elevados de la categoría -el segundo-. Como ha ocurrido a otros entrenadores que han pasado por Osasuna sin fortuna en los resultados, quizás en Granada tenga la oportunidad de demostrar sus habilidades con éxito. - D.N.