fase de ascenso | Sporting 1-2 Valladolid

El Valladolid gana y elimina al Sporting

LA FINAL | se jugará la última plaza con el numancia el miércoles y el domingo

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Celebración del Valladolid.

Celebración del Valladolid. (EFE)

Galería Noticia

Celebración del Valladolid.

Sporting 1

Valladolid 2

SPORTING Mariño;Lora, Álex Pérez, Federico Barba, Isma López;Carmona (Pablo Pérez, min. 74), Rubén García (Nano, min. 63), Jony, Sergio Álvarez;Bergantiños (Álex López, min. 79) y Michael Santos.

VALLADOLID Masip;Kiko Olivas, Calero, Moyano, Nacho;Míchel Herrero (Anuar, min. 69), Toni Villa, Borja Fernández, Hervías (Antoñito, min. 77);Mata (Toni Martínez, min. 82) y Óscar Plano.

Goles 0-1, min. 23: Mata. 0-2, min. 31: Óscar Plano. 1-2, min. 68: Carmona, de penalti.

Árbitro Sagués Oscoz (C. Vasco). Amonestó a Bergantiños (min. 70) y Álex López (min. 81) por parte del Sporting.

Estadio El Molinón. 24.178 espectadores.

GIJÓN- El Valladolid se clasificó para la segunda y definitiva eliminatoria del play off de ascenso a Primera tras volver a ganar a un Sporting que llegó muerto a la última fase de una temporada, en la que no ha podido cumplir con el objetivo del ascenso. Los rojiblancos tenían que remontar un 3-1 adverso del partido de vuelta, pero confiaban en lo que durante toda la semana estuvieron llamando efecto Molinón, pero en esta ocasión el apoyo del público, que lo tuvieron durante los 90 minutos, no sirvió para nada. Técnico y jugadores habían pedido que El Molinón presionase y lo hizo ya desde el calentamiento pero el Sporting más que con velocidad salió precipitado y los primeros minutos fueron de brega e imprecisiones por ambas partes.

Sin embargo, todo se torció para el Sporting por el fútbol rapidísimo del conjunto pucelano, que sentenció la eliminatoria con los goles de Mata y Óscar Plano que, en ocho minutos y para la media hora.

Valladolid y Numancia dirimen la última plaza por el ascenso el miércoles, desde las 20.30 horas en el primer partido en Soria, y el sábado, a la misma hora, en tierras pucelanas. - Efe

Últimas Noticias Multimedia