fase de ascenso a segunda división

Las dos rondas finales, decididas sin sorteo

última ronda serán extremadura-cartagena y villarreal b-elche

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imanol García.

Imanol García.

Galería Noticia

Imanol García.Ander Cantero.Nino. Fotos: Mikel Saiz

pamplona- La jornada de ayer de la fase de ascenso a Segunda División decidió cuáles van a ser las dos últimas eliminatorias de las que saldrán los dos últimos conjuntos que completarán la categoría de plata la temporada que viene.

Los enfrentamientos ya están decididos, sin necesidad de sorteo, debido a que los cuatro equipos clasificados terminaron en cuatro posiciones distintas, por lo que no será necesaria la rifa prevista para hoy, al tratarse de un play offen el que los mejores clasificados se enfrentan a los peores. También está decidido dónde se jugará cada partido, ya que los peores clasificados deben jugar la ida en casa.

El Extremadura -que terminó cuarto en liga- se enfrentará al Cartagena -primero-, mientras que el Elche -tercero- se medirá al Villarreal B -segundo-, en una fase final en la que se terminarán viendo las caras equipos que jugaron en el mismo grupo -Villarreal B y Elche del 3 y Extremadura y Cartagena del 4-, ya que en esta fase final sí se pueden enfrentar entre ellos, cuando hasta ahora no entraban en el mismo bombo del sorteo.

tres canteranos y un exrojilloLos canteranos de Osasuna Jose García, con el Extremadura, Imanol García y Ander Cantero, en el Villarreal B, y el exrojillo Nino, con el Elche, estarán en esta ronda final.

El sábado el Extremadura remontó al Mirandés -0-1 en la ida- con un 0-2 en el que Jose García no participó al no estar convocado.

Quienes sí lo hicieron fueron Cantero e Imanol García, titulares en la victoria del Villarreal B por 2-0 ante el Fuenlabrada -0-0 en la ida-.

Por su parte, Nino, que ayer cumplía 38 años, lo celebró marcando y con una victoria por 1-2 ante el Sporting de Gijón B (2-1 en la ida)-, convirtiéndose así en el cuarto jugador con pasado rojillo que podrá volver a El Sadar la próxima temporada. - D.N.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »