Sudáfrica se lleva las Series Mundiales

rugby a 7 españa acaba en undécima posición, la mejor de su historia

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Madrid- La selección española de rugby 7 terminó en la undécima posición, la mejor de su historia, la decimonovena edición de las Series Mundiales, que concluyó ayer en París con la disputa del décimo y último torneo en el que se proclamó vencedor Sudáfrica.

Para revalidar su título de la temporada pasada, los sudafricanos estaban obligados a vencer a Inglaterra en la final de París, que ganaron por 24-14, y aprovechar así el tropiezo de Fiyi, líder al inicio de la última etapa pero que sólo quedó quinto en la capital gala, lo que le condenó a la segunda plaza por delante de Nueva Zelanda, que completó el podio.

España, que volvía este curso al principal circuito internacional tras su ascenso del año pasado, completó una campaña histórica en la que igualó en tres etapas -Hong Kong, Singapur y París- su mejor plaza de todos los tiempos en un torneo, la séptima que había alcanzado en Londres en la temporada 2012-13.

La selección española quedó por delante de países con gran tradición rugbística como Escocia, Francia o Gales y batió en algún momento de la temporada a potencias como Australia y Samoa.

Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo tenían casi asegurado el objetivo fijado de la permanencia desde la gira asiática, el pasado abril, ya que habían marcado una gran distancia con Rusia, descendida finalmente y que será suplida por Japón en la próxima edición, que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. - Efe

Últimas Noticias Multimedia