fútbol Andoni Alonso entrenador de la mutilvera

“Esta plantilla tiene un potencial de crecimiento enorme”

A falta de formalizar el acuerdo, Andoni Alonso liderará el proyecto la próxima temporada en la Mutilvera. Quiere seguir viendo crecer a este equipo

M.J. Armendáriz Javier Bergasa - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Andoni Alonso anima a sus jugadores.

Andoni Alonso anima a sus jugadores.

Galería Noticia

Andoni Alonso anima a sus jugadores.

pamplona- La falta de acierto deja a la Mutilvera de vacaciones. Es uno de los tres campeones de grupo que ya no sigue en competición. Jugar con diez jugadores 40 minutos pasó factura en la prórroga. Andoni Alonso realiza una lectura positiva por la experiencia que han acumulado los jugadores en estos partidos.

Lo intentaron hasta el último momento, pero se quedaron sin premio.

-Así es. Después de remar toda la segunda parte con uno menos, no pudimos llegar a los penaltis. Teníamos a Aguas jugando con esguince de tobillo desde la primera parte, y otros tres jugadores, Antxon, Dani y Txus, estaban ya muy justos al final. Jugamos los 45 minutos de la segunda parte para remontar con uno menos y nos pasó factura de cara sobre todo a la segunda parte de la prórroga. Al final se producen despistes por cansancio. Fueron muchos minutos con uno menos. El partido fue como la temporada. Una primera parte en la que nos costó carburar y una segunda en la que ya nos hicimos con el dominio del juego. Al final de la Liga nos quedamos con buen sabor de boca por el título y ahora nos quedamos con pena de no haber pasado a la final. Pero para sumar experiencia para un grupo joven de chavales ha venido muy bien.

¿Con qué sensación se queda de la Fase de ascenso?

-Agridulce. Agria por la eliminación antes de llegar a la final, pero dulce porque el equipo ha ido creciendo y adquiriendo experiencia, afrontando mejor cada partido. Hay una diferencia abismal entre el primer partido ante el Oviedo y el del sábado. El poso adquirido en poco tiempo es muy grande. Y el equipo lo ha dado todo, aun jugando en dos partidos con uno menos. La pena es el disgusto de no poder llegar a la última eliminatoria.

¿Qué ha faltado?

-El primer rival fue muy duro, muy hecho para Tercera, y con unas individualidades por encima. En el primer partido pagamos la inexperiencia, que hemos solventado después. En esta segunda eliminatoria nos faltó ese pelín de suerte para meternos, porque pudimos hacer el 1-2 en Salamanca y en casa en el tramo final pudimos hacer el 2-1. Pequeños detalles. Por el contrario, he visto mayor solvencia en el equipo, que se notará de cara a futuro.

¿Considera que no tuvieron suerte con el sorteo?

-No. Sí que el Oviedo fue un hueso duro, pero ante el Salmantino fue una eliminatoria igualada. Hemos desarrollado mejor juego que ellos, pero la diferencia ha estado en el acierto en las áreas.

¿Cómo se plantea el futuro?

-Somos una plantilla joven con mucha ambición, que ha demostrado un potencial de crecimiento enorme en la Liga y en la Fase de ascenso, que hace que sigamos sumando experiencia y a los jugadores les vendrá bien para todo el camino que tienen que recorrer.

¿Estará Andoni Alonso en ese futuro inmediato?

-Sí. Esta semana nos sentaremos a hablar con jugadores y con la directiva para la temporada que viene. La idea es continuar con todo el bloque, salvo los que no van a seguir. Habrá que hablar con Jonathan si sigue, con Rojas, que no se ha operado... Y habrá que intentar que sigan estos jugadores, que han hecho una gran temporada. Yo estoy contento con este grupo, joven y nuevo, con un potencial de desarrollo grande, pero hay que terminar de hablar con la directiva.

La Liga del año que viene promete...

-Sí, sí... Será dura y bonita, con Promesas y Peña Sport. Y si, además, tiene 21 equipos, ni te cuento.

Últimas Noticias Multimedia