Trump ofrecerá garantías

Pompeo no aclara si EEUU está dispuesto a reducir o retirar sus tropas de la república coreana

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mike Pompeo.

Mike Pompeo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mike Pompeo.

Singapur- Estados Unidos está “preparado” para ofrecer a Corea del Norte garantías de seguridad que no tienen precedentes en la historia de las negociaciones nucleares entre los dos países, aseguró ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. “Estamos preparados para ofrecer garantías de seguridad que son diferentes, únicas, respecto a lo que Estados Unidos ha hecho en el pasado”, dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Singapur.

El titular de Asuntos Exteriores de EE.UU. respondió así a una pregunta sobre si el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, conversarán en la cumbre de este martes sobre la presencia de más de 28.000 soldados estadounidenses en Corea del Sur.

No obstante, Pompeo no quiso aclarar si las garantías de seguridad que Washington está dispuesto a ofrecer a Pyongyang tienen que ver con una reducción o retirada de sus tropas en la península coreana, pese a que recibió dos preguntas sobre ese punto. “Estamos preparados para tomar medidas que darán (a Corea del Norte) una certeza suficiente de que pueden estar cómodos sabiendo que la desnuclearización no acaba mal para ellos”, se limitó a indicar Pompeo. Eso no significa, subrayó, que el Gobierno de Trump haya “cambiado” el objetivo de su acercamiento diplomático a Pyongyang.

“La desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana es el único resultado que aceptará Estados Unidos”, destacó Pompeo. - Efe

Últimas Noticias Multimedia