Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Carta de despedida de Diego Martínez: "Gracias a todos, nos hemos dejado el alma y nos llevamos a Osasuna en el corazón"

El técnico gallego y sus colaboradores se despiden por carta del club y de la afición: "Hacéis que Osasuna sea un equipo especial"

D.N. - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:37h

Diego Martínez, exentrenador de Osasuna.

Diego Martínez, exentrenador de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez, exentrenador de Osasuna.

PAMPLONA. Diego Martínez, entrenador de Osasuna durante la temporada 2017/18, se despide del club navarro "agradecido" por la oportunidad de dirigir al equipo rojillo, aunque con la "desazón" de no haber logrado el objetivo del ascenso.

Así lo manifestó este martes el entrenador gallego en una carta de despedida publicada en la página web de Osasuna, cuya junta directiva rescindió la pasada semana el contrato de Diego Martínez de la próxima temporada.

Diego Martínez, que firma la carta de despedida junto con el resto de su cuerpo técnico que abandonará Osasuna (Juan Cervián, Pepe Conde y Álvaro García), destacó la "desazón de no haber conseguido el objetivo del playoff", aunque subrayó la "satisfacción" de haber luchado "hasta el final" dejándose el "alma en el intento".

El técnico vigués, una temporada en Osasuna tras llegar procedente del filial del Sevilla el pasado verano, expresó su "más sincero agradecimiento" por haber tenido la oportunidad de "vivir esta fantástica experiencia vital y profesional en este maravilloso club".

Diego Martínez se marcha agradecido al presidente del club, Luis Sabalza, y a la junta directiva navarra por permitirle entrenar a Osasuna, así como a "todos y cada uno" de los jugadores con los que ha tenido el "privilegio de trabajar", de los que destacó su "esfuerzo y profesionalidad durante toda la temporada".

"Principalmente" agradeció a todos los aficionados rojillos el "apoyo" durante la temporada y, en este sentido, subrayó que hacen que "Osasuna sea un equipo especial".

El técnico gallego destacó la "predisposición, dedicación y calidad humana de todo el personal de Tajonar y de El Sadar", y agradeció a todos los departamentos del club el apoyo para hacer "tan fácil el día a día".

Tampoco quiso olvidarse de miembros del cuerpo técnico "Iñaki, Richard, Cata y Juantxo" y señaló que "cuando la amistad surge tras luchar unidos en busca de un objetivo común, esta se convierte en eterna".

"Os sentimos como uno más de nosotros", añadió sobre el delegado del equipo, el entrenador de porteros, el secretario técnico y el preparador físico.

Diego Martínez expresó "el inmenso agradecimiento" al director deportivo del club, Braulio Vázquez, por haber podido compartir "esta gran aventura" junto a él.

"Profesionalidad, lealtad, transparencia, objetividad, honestidad, confianza, determinación... Palabras que te definen y adquieren su máxima expresión después de una intensa temporada", señaló sobre Braulio.

El técnico vigués finalizó su carta asegurando que llevará "a Osasuna y a Navarra" en su "corazón".

Diego Martínez podría cerrar en breve de forma oficial su fichaje por el Granada después de llegar a un "principio de acuerdo" después de que Osasuna confirmara la pasada semana la rescisión de su contrato.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE DIEGO:

Queridos rojillos y rojillas:

Nuestros caminos se separan con la desazón de no haber conseguido el objetivo del playoff, aunque con la satisfacción de haber luchado hasta el final dejándonos el alma en el intento.

Nuestro más sincero agradecimiento por haber tenido la oportunidad de vivir esta fantástica experiencia vital y profesional en este maravilloso Club. Gracias al presidente, Luis Sabalza, y su Junta Directiva por hacerlo posible.

Gracias a todos y cada uno de los jugadores con los que hemos tenido el privilegio de trabajar. Gracias por su esfuerzo y profesionalidad durante toda la temporada.

Y principalmente gracias a todos los aficionados rojillos que nos han apoyado, acompañado y animado durante todo el año. Hacéis que Osasuna sea un equipo especial.

Destacar la predisposición, dedicación y calidad humana de todo el personal de Tajonar y de El Sadar. Gracias a todos los departamentos del Club por hacernos tan fácil nuestro día a día. Ha sido un placer trabajar a vuestro lado.

¡Eskerrik asko Iñaki, Richard, Cata y Juantxo! Cuando la amistad surge tras luchar unidos en busca de un objetivo común, ésta se convierte en eterna. Os sentimos como uno más de nosotros.

Mil gracias, Braulio, no tenemos palabras para expresar el inmenso agradecimiento por haber podido compartir esta gran aventura junto a ti. Profesionalidad, lealtad, transparencia, objetividad, honestidad, confianza, determinación... Palabras que te definen y adquieren su máxima expresión después de una intensa temporada.

Tanto nosotros como nuestras familias llevaremos a Osasuna y a Navarra en nuestro corazón.

¡Aúpa Osasuna! ¡Gora Osasuna!


Diego Martínez
Juan Cervián
Pepe Conde
Álvaro García

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »