Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El cáncer de próstata, entre las principales causas de mortalidad en hombres

Esta afección causa unas 80 muertes anuales en Navarra y se sitúa entre las principales causas de mortalidad

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La principal causa de mortalidad en hombres en Navarra sigue siendo el cáncer. Según datos proporcionados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en el periodo entre 2009-2013 los tumores que mayor tasa de mortalidad indicaron fueron el cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, con 240 casos, muchos de ellos asociados con el tabaquismo, el cáncer de colon, con 84 casos anuales y el cáncer de próstata, con 79 casos. Además, la primera causa de mortalidad en hombres entre los 45 y los 84 años fue el tumor maligno de la tráquea, bronquios y pulmón.

Como balance positivo, entre los años 2009 y 2013, en hombres disminuyeron los cánceres relacionados con el tabaco, mientras ocurrió lo contrario en mujeres.

El aumento de la mortalidad por cáncer de pulmón en mujeres se evidenció sobre todo en menores de 65 años por su tardía incorporación al hábito tabáquico.

El cáncer de colon es el segundo tumor maligno más frecuente en la mayoría de países occidentales, después del cáncer de pulmón en el varón y del cáncer de mama en la mujer. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia