Un aula de informática para las personas mayores de Burlada

Fue la idea más votada de los II Presupuestos Participativos, que recibieron 297 sufragios

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El centro para mayores de Burlada.

El centro para mayores de Burlada. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

El centro para mayores de Burlada.

burlada- El Ayuntamiento de Burlada dio ayer a conocer el resultado de sus segundos presupuestos participativos, dotados al igual que en la pasada edición con una partida de 75.000 euros.

Un total de 297 personas empadronadas en la localidad votaron por sus tres opciones preferidas de las siete propuestas presentadas, con la instalación de un aula de informática permanente en el Centro Municipal de Mayores como ganadora con un peso total de 371 votos. La segunda opción elegida, con un peso total de 342 votos, es la dotación de mobiliario -toldos y jardineras principalmente- en la plaza Ezkabazabal, mientras que la tercera propuesta más valorada (341 votos) fue la creación de dos figuras de gigantes txikis para edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. El Consistorio ejecutará la primera opción y estudiará la viabilidad de las demás, siempre con el objetivo de agotar la partida presupuestada habilitada para este fin.

parque infantil cubiertoPor otro lado, el Ayuntamiento adjudicó el mes pasado las obras del parque infantil cubierto que se instalará en la plaza situada junto a la Casa de Cultura, propuesta ganadora de los primeros presupuestos participativos. - M.B.