Lodosa habilita 33.000 euros para mejorar la escuela infantil

Renovará toda la instalación eléctrica y adecentará una sala para lactantes

María San Gil - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos de la escuela infantil de Lodosa durante una actividad en el centro.

Alumnos de la escuela infantil de Lodosa durante una actividad en el centro. (D.N.)

Galería Noticia

Alumnos de la escuela infantil de Lodosa durante una actividad en el centro.

lodosa- La corporación municipal de Lodosa decidió en la última sesión plenaria aprobar una modificación presupuestaria de 33.000 euros, entre otros cambios de menor cuantía, para adecentar la escuela infantil Arco Iris con dos acciones concretas que servirán para mejorar las prestaciones del inmueble.

En primer lugar, van a renovar toda la instalación eléctrica del centro;cableado, cuadros eléctricos y luces de emergencia. La empresa Ekoargi se encargará de llevar a cabo estas mejoras con un presupuesto de 30.00 euros.

Y por otro lado, con mano de obra de la brigada municipal y una cuantía de 3.000 euros, van a habilitar una sala para lactantes, un espacio que a día de hoy no existe como tal y que debido al incremento de la matrícula consideran necesario.

El grueso de las obras, que se alargarán como máximo cinco semanas, se intentará hacer a lo largo de los meses de verano para tratar de evitarles molestias a los niños. De hecho, puntualizaba ayer el primer edil Pablo Azcona, los trabajos deberán empezar antes del 1 de septiembre puesto que han solicitado una subvención al Gobierno Foral que está pendiente de resolución y que podría sufragar hasta el 65% de la actuación.

matriculaciónTras una época difícil en la que la matriculación del centro apenas llegó a los 11 alumnos, como fue el caso del año 2011, este curso han estado 28 txikis y la prematrícula del curso de que viene se mantiene, e incluso aumenta.

Azcona, que aseguraba que esta actuación importante, recordaba que el lugar que ocupa ahora el centro educativo se adecentó en el año 2002 puesto que antes hizo las veces de casa del conserje. Además, insistía, en el año 2012 ya se hizo una importante inversión económica para adecuar la escuela infantil a la normativa y para lograr un centro moderno, accesible y adaptado a las necesidades.

Y es que este espacio también acoge charlas y talleres para padres y se usa como ludoteca a lo largo del año.

Las obras en la escuela infantil se intentarán solapar con las mejoras que van a hacer en el colegio público Ángel Martínez Baigorri puesto que se trata de dos edificios que están pegados el uno al otro.

Últimas Noticias Multimedia