A finales de año se abrirá otra convocatoria de 1 millón

En enero de 2019 se resolverán las nuevas ayudas para ejecutar los proyectos en 2020

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Puerta Este de la catedral de Tudela.

Puerta Este de la catedral de Tudela. (Foto: N. Arigita)

Galería Noticia

Puerta Este de la catedral de Tudela.

tudela- Apenas resueltas las ayudas de la última convocatoria para la implementación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo, responsables de Consorcio Eder anunciaron que su Grupo de Acción Local ya se encuentra trabajando en la elaboración de las bases de la que será su tercera convocatoria de ayudas. Para ella, la entidad tiene previsto destinar una partida presupuestaria de un millón de euros al que podrán acceder, además de nuevas propuestas, algunas de las 19 que se quedaron fuera de la segunda convocatoria, precisamente, porque sencillamente “no había más dinero”, reconoció el gerente Abel Casado. En otros casos, las empresas o los ayuntamientos se retiraron del proceso para mejorar sus proyectos, por lo que esta tercera convocatoria podría rescatar algunas de las ideas que, ahora sí, cumplirían con los requisitos exigidos.

Sobre los plazos que maneja Consorcio Eder, Casado adelantó que está previsto que las bases de la tercera convocatoria se publiquen en el Boletín Oficial de Navarra en los próximos meses, con la idea de que a finales de año puedan conocerse los proyectos que recibirán subvención. En este sentido, recordó que dichos proyectos deberán ejecutarse a lo largo de 2020.

Sobre el éxito de las convocatorias, cabe reseñar que de la primera a la segunda, se ha pasado de 59 a 76 solicitudes de ayudas. - N. Arigita

Últimas Noticias Multimedia