Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
paquetes de hachís perfectamente camuflados

El camión que ardió en Orkoien llevaba 250 kilos de hachís

La Policía Foral halló 143 kg escondidos en palés de madera
Detenidos el conductor y un responsable de la empresa

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los bomberos apagan las llamas del camión incendiado en la A-15 a la altura de Orkoien.

Los bomberos apagan las llamas del camión incendiado en la A-15 a la altura de Orkoien.

Galería Noticia

Los bomberos apagan las llamas del camión incendiado en la A-15 a la altura de Orkoien.Los paquetes de hachís iban ocultos en los palés de madera.

pamplona- La Policía Foral detuvo a dos hombres, un chófer y un responsable de la empresa, por un presunto delito de tráfico de drogas después de hallar en el camión que se incendió el domingo en Orkoien decenas de pequeños paquetes de hachís perfectamente camuflados en unos palés de madera, hasta sumar 143 kilos, aunque se calcula que podría transportar unos 250 kilos, ya que más de cien habrían ardido en el suceso.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo en la A-15, donde un camión articulado que transportaba fruta congelada se salió de la vía y acabó incendiándose, lo que provocó el corte de la vía en sentido San Sebastián. El conductor salió ileso de tal accidente y la ambulancia, desplazada junto a la Policía Foral y los bomberos, no tuvo que actuar, ya que este logró salir antes de que el vehículo comenzara a arder.

Las patrullas movilizadas para realizar las diligencias confirmaron la presencia de droga en el vehículo distribuida en paquetes de 50 y 100 gramos. Horas más tarde detuvieron en Irurtzun al conductor, varón de 44 años vecino de Lorqui (Murcia). Posteriores investigaciones situaron la ruta del camión entre Algeciras y Bélgica, a la vez que se citó a un responsable de la empresa en Pamplona para tomarle declaración en calidad de detenido, según informó la Policía Foral en un comunicado.

Por el número de palés incendiados los investigadores calculan que habrían ardido otros cien kilos de hachís, de lo que se deduce que la mercancía ilegal ascendería a más de 250 kilos que habrían alcanzado un valor superior a los 400.000 euros. Una vez finalizado el atestado por parte del Grupo de Delitos contra la Salud, los detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de guardia de Pamplona, que los dejó en libertad. - D.N.