Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos celebra que la presión sobre el Ejecutivo surtiera efecto

Iglesias felicita a Sánchez por “escuchar y rectificar” ya que “la ciudadanía no tolera ya este tipo de cosas”

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- Podemos celebró ayer que la “presión” ejercida sobre el Gobierno del PSOE haya obligado a Màxim Huerta a dimitir como ministro de Cultura y Deporte, pese a que por la mañana el exministro y el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez no se planteaban su marcha. “El Gobierno y el presidente defendían esta mañana la continuidad de Huerta, pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho, la ciudadanía ya no tolera estas cosas. Felicito al Gobierno por saber escuchar y rectificar, pero sobre todo, felicidades a la gente”, aseguró Pablo Iglesias. Por su parte, el secretario de Organización morado, Pablo Echenique, recordó que Podemos pidió su dimisión y dejó la puerta abierta a solicitar su reprobación en el Congreso. “A pesar de las reticencias, al final ha hecho efecto”, destacó.

Alejarse del PPEn esta misma línea, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, expresó su satisfacción por el hecho de que la presión ejercida sobre el Gobierno de Sánchez para forzar el cese o la dimisión de Huerta surtiera efecto al final de la jornada. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Belarra alertó de que un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que llegó a La Moncloa gracias a una moción de censura que desalojó a otro Ejecutivo “empapado de corrupción”, está obligado a “dar ejemplo, no tener mancha” y a mantener un compromiso con la regeneración.

“Un defraudador fiscal no podía estar en el Gobierno de la regeneración y del cambio político”, remarcó la dirigente de la formación morada tras conocerse las justificaciones del ya exministro, para quien “la inocencia no vale de nada ante esta jauría”. Agregó que se va “pensando en la cultura y en la transparencia”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia