Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Sobre la OPE de Secundaria

Solana: "Tres correcciones de errores son absolutamente insignificantes"

"No me parecen tantas, si quiere hacemos el ejercicio de revisar otras convocatorias de oposición"

EP - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:25h

María Solana, consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra

María Solana, consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

María Solana, consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra

PAMPLONA. La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado sobre la convocatoria de oposiciones de Secundaria y Formación Profesional que "tres correcciones de errores son total y absolutamente insignificantes en un proceso de estas características" y ha destacado que hasta la fecha "no se ha incumplido ningún plazo previsto".

Solana, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno de la Cámara foral, ha remarcado que "repasando el BON desde el pasado 15 de marzo, fecha en la que se publicó la convocatoria, se han publicado solo tres correcciones de errores, el 26 de marzo, el 7 de mayo y el 7 de junio, esta última como consecuencia del recurso de alzada que provocó la suspensión".

"No me parecen tantas, si quiere hacemos el ejercicio de revisar otras convocatorias de oposición", le ha dicho al parlamentario regionalista Alberto Catalán, quien ha acusado a la consejera de "jugar con el futuro personal y profesional de cientos de personas". "La gestión está siendo nefasta, lo dicen todos los afectados e implicados", le ha reprochado a Solana.

Por contra, la consejera ha defendido la gestión de su departamento y ha querido dejar claro que las tres correcciones llevadas a cabo "apenas representan unas pocas palabras" al ser "básicamente correcciones de errores, no cambios de calado como otras veces sí han ocurrido". Según ha dicho, se trata de palabras que representan "el 0,5% del total del texto contenido en esta convocatoria".

Frente a ello, ha recordado lo que ocurrió en el año 2010 cuando "hubo quien acudió a los tribunales y supuso que hubiera tres sentencias judiciales que en 2013 obligaron a nombrar funcionarios en prácticas a tres personas". "Hay precedentes como este que hacen insignificantes las tres correcciones", ha sostenido.

En opinión de la consejera, "existe intereses dentro y fuera del departamento por cuestionar esta convocatoria y que no salga adelante". Y ha considerado que "incertidumbre es la que generan discursos" como el del representante regionalista.

Por su parte, el parlamentario de UPN Alberto Catalán ha criticado que "una vez más la consejera intenta desviar la atención buscando en el baúl de los recuerdos algunas cuestiones" y le ha reprochado que "en lugar de generar tranquilidad, confianza, seguridad en esta convocatoria, esté generando todo lo contrario, confusión, inestabilidad, incertidumbre e inseguridad".

"No sé qué intereses dice que se están generando para que no salga adelante esta cuestión", le ha dicho a Solana, a quien le ha exigido que "dé nombres y apellidos, que no tire la piedra y esconda la mano". "La gestión es nefasta, no se puede hacer peor", ha concluido.

Últimas Noticias Multimedia