Ollo apuesta por "trabajar la sensibilización más que la censura" ante el recital de Kidd Keo en Cortes

El Ayuntamiento de Cortes "tendría que escuchar a las muchas entidades y personas de su entorno que le están diciendo que los mensajes sexistas que transmiten sus letras no son adecuados"

EP - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:36h

Imagen promocional de Kidd Keo.

Imagen promocional de Kidd Keo.

Galería Noticia

Imagen promocional de Kidd Keo.

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha apostado por "trabajar la sensibilización y la concienciación más que la censura" con respecto a las quejas por la actuación del grupo Kidd Keo en el festival Holika de Cortes.

Al respecto, Ollo ha resaltado que desde el Gobierno de Navarra "nos hemos mostrado muchas veces en contra de la 'ley Mordaza' que está dando resultados tan perniciosos".

En opinión de la consejera, el Ayuntamiento de Cortes "tendría que escuchar a las muchas entidades y personas de su entorno que le están diciendo que esa persona, los mensajes sexistas que transmiten sus letras, no es un mensaje adecuado" y que "fomenta una violencia contra la mujer que el Gobierno de Navarra nunca podremos compartir".

Ollo ha abogado por trabajar "sobre todo la sensibilización y la pedagogía con la propia sociedad" de forma que "el ayuntamiento o la entidad local sea consciente y receptiva a que no se puede trabajar en políticas de igualdad y a la vez sustentar este tipo de actuaciones.

Por su parte, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leranoz, ha considerado que el Ayuntamiento de Cortes "tendría que revisar esta protesta por parte de diferentes movimientos que cuestionan el tipo de letra y mensajes" de este grupo de música porque "es contradictorio con lo que puedan estar presentando en otros momentos del año".

LA PROMOTORA SE EXPLICA EL VIERNES Burcor, organizadora del Holika Festival que se celebrará en Cortes el 30 de junio, explicará el viernes en la localidad navarra su postura sobre las quejas surgidas por la presencia en el cartel del cantante Kidd Keo, acusado de letras machistas y denigrantes hacia las mujeres.

Así lo ha confirmado la promotora a EFE, que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Cortes para informar de las decisiones adoptadas tras las polémica surgida por la presencia del cantante alicantino.

El Ayuntamiento de Cortes, al que la portavoz del Gobierno foral, María Solana, emplazaba ayer a "tomar en consideración" estas quejas por parte de organizaciones feministas, ha indicado que el Consistorio únicamente es propietario del lugar del festival y es la organización la que "debe tomar las medidas necesarias".

La promotora privada del festival, Burcor, anunció el pasado 16 de mayo el cierre del cartel con la presencia de Kidd Keo como "broche de oro" al tratarse de una "figura del trap".

Días después varias organizaciones feministas emitieron un comunicado de protesta al denunciar el "contenido misógino" de sus canciones, así como la cesión de una espacio público para un espectáculo "que promueve la violencia contra las mujeres".

Últimas Noticias Multimedia