Peña Azagresa y Alesves luchan por el ascenso

autonómica primer asalto mañana en azagra para lograr la última plaza de tercera división

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La plantilla de la Peña Azagresa, en plena celebración. Fotos: cedidas

La plantilla de la Peña Azagresa, en plena celebración. Fotos: cedidas

Galería Noticia

La plantilla de la Peña Azagresa, en plena celebración. Fotos: cedidasUna de las alineaciones del Alesves de esta temporada.

Pamplona- Con Beti Onak y Avance ya en Tercera División, queda por conocer quién será el tercer equipo que les acompañe en el ascenso. Dos son los candidatos, Alesves y Peña Azagresa, y mañana juegan el primer asalto en Azagra (18.00 horas). La semana que viene se decidirá en Villafranca.

Apenas una treintena de kilómetros separan Azagra de Villafranca. Los dos equipos se conocen bien. El ambiente está asegurado.

La Peña Azagresa ya tiene experiencia en este tipo de eliminatorias. El equipo de Azagra puede presumir de regularidad en las dos últimas temporadas, de la mano de Álvaro Meoqui, ya que ha luchado hasta el final por los objetivos. La pasada campaña ya intentó el ascenso a Tercera, pero en esta eliminatoria fue el Baztan el que le arrebató el puesto después de una eliminatoria muy igualada. También fue finalista de Copa IMQ. Este año llega con ilusiones renovadas a por el ascenso, después de una trayectoria ascendente en la Liga. Será, además, la despedida de su entrenador, que deja el banquillo de Azagra y se centrará en otras tareas.

La Peña Azagresa busca el regreso a Tercera después de seis años, cuando bajó después de un ciclo de cuatro años.

El Alesves, por su parte, ha hecho un proyecto consolidado para regresar a Tercera esta temporada, después de pasar ciertos apuros la pasada. Si ya tenía una buena base, con exjugadores de Tercera como Borja Arrondo o Carlos Mena, la llegada esta temporada de Patxi Magaña y la presencia de otros con la experiencia de Pericolo o Diego Martón hacen que el equipo de Villafranca sea candidato a todo. De la exitosa mano de Jorge Sola, el equipo logró subir de Primera Regional a Regional Preferente y después a Autonómica. Este año, Ángel Mari Arrondo ha liderado un equipo que va a luchar por regresar a Tercera División, una categoría en la que no ha jugado desde los años 50. Y Villafranca quiere volver a disfrutar de la Tercera.

Mañana la historia queda atrás. Cuenta el presente. Es el primer partido de los dos que marcarán el futuro de Peña Azagresa y Alesves en Tercera o en Autonómica. - M.J.A.

la liga

Alesves, tercero. El Alesves ha estado prácticamente toda la temporada rondando las cuatro primeras posiciones. Llegó a ser líder en el final de la primera vuelta y finalmente fijó la tercera plaza en la penúltima jornada.

Peña Azagresa, cuarta. Prácticamente no ha estado entre los cuatro primeros hasta el final de la Liga. Entró en los puestos de privilegio en la penúltima jornada y supo mantener el cuarto puesto en la última jornada, que le da derecho a jugar la fase de ascenso por segunda temporada consecutiva.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia