El elitista colegio Eton requisa los móviles a sus alumnos y mejoran las notas

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:56h

Dos personas utilizan su teléfono móvil.

(PIXABAY)

Galería Noticia

Dos personas utilizan su teléfono móvil.

REINO UNIDO.- Eton College, uno de los internados de niños más famosos de Reino Unido, decidió "confiscar" el móvil de sus alumnos por la noche, en un intento por liberarles de la presión de las redes sociales y acabar con la idea de que tener el móvil 24 horas al día es saludable. "No debemos aceptar esa cultura", explicó Simon Henderson, el director del centro, hace unos días en un congreso en Londres.

"Creo que hay momentos en los que es bueno quitar los móviles y a veces los padres y los colegios somos reacios a hacerlo". El internado decidió, en una primera fase, recolectar los móviles de sus alumnos más pequeños, los que cursan Year 9 (13-14 años). Todos tienen que entregar sus aparatos electrónicos por la noche y ante los resultados obtenidos, la medida podría extenderse a cursos superiores. "Pensamos que habría un gran enfado por parte de los alumnos, pero la realidad es que han aceptado la medida muy bien porque les gusta tener la opción de no tener que estar pendientes de las redes sociales por la noche".

Los estudiantes también reconocen que duermen más y mejor. La decisión de Eton, un centro que forma a niños de 13 a 18 años, que cuesta 40.000 euros por curso y que ha educado a 19 primeros ministros británicos, tuvo una fuerte repercusión en Reino Unido, donde existe un gran debate sobre el uso de móviles en las escuelas. Frente al caso de Francia, donde a partir del próximo curso no se permitirá el acceso con móviles a los centros escolares, ni siquiera en los recreos, en Reino Unido no existe una normativa al respecto, lo mismo que sucede en España.

Últimas Noticias Multimedia