el vasco llegó a benicàssim en solitario

Izaguirre, campeón de España

profesionales | el ciclista vasco llegó a benicàssim en solitario, con 9 segundos sobre valverde y fraile

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Gorka Izagirre se lleva las manos a la cabeza tras proclamarse campeón de España.

Gorka Izagirre se lleva las manos a la cabeza tras proclamarse campeón de España. (efe)

Galería Noticia

Gorka Izagirre se lleva las manos a la cabeza tras proclamarse campeón de España.

castellón- El ciclista guipuzcoano Gorka Izagirre, del Bahrain Mérida, se hizo con la victoria en el Campeonato de España de Ciclismo en ruta venciendo en solitario tras varios ataques, escoltado por Alejandro Valverde y Omar Fraile.

Gorka Izagirre es el nuevo campeón de España de ciclismo tras varios ataques que le llevaron a quedar como único hombre en la cabeza de carrera cuando finalizaba el último descenso al Desierto de las Palmas.

El ciclista vasco ha consiguió con sus continuos ataques dar al traste con la escapada del día que se ha formado a los 35 kilómetros de los 215 de los que estaba compuesta la etapa con salida en Castellón de la Plana y final en el municipio costero de Benicàssim.

La fuga consolidada con trece corredores -Barbero, Erviti, Torres, Amezqueta, Mas, Rodríguez, Samitier, David López, Cantón, Mancebo, Trueba, Cobos y Amillas- llegó a contar con una ventaja de hasta 15 minutos sobre un pelotón conducido por el Movistar de Alejandro Valverde, que trabajó intensamente para tirar abajo el grupo de los escapados.

Por detrás, a escasos metros, Alejandro Valverde y Gorka Izagirre saltaron del pelotón para conectar con los fugados y en el descenso, Torres recomponía esfuerzos, lo que aprovechó Gorka Izagirre para darle caza y dejarle al final de la bajada.

A tan solo 11 kilómetros de la meta y con un final completamente llano por delante, Gorka Izagirre se marchó en solitario mientras el pelotón alcanzaba a los fugados, lo que permitía recomponer al equipo de Movistar, aunque Valverde y el Astaná de Luis León Sánchez, por sus papeles de favoritos en un hipotético esprint, hacía que el pelotón no acabara de organizarse.

Finalmente, en meta, Gorka Izagirre lograba alzar los brazos en señal de victoria con una ventaja de 9 segundos respecto al grupo principal que llegaba con Alejandro Valverde en segunda posición y Omar Fraile en la tercera. - Efe

clasificación

1. Gorka Izagirre (Bahrein Merida) 5h.07:50

2. Alejandro Valverde (Movistar) a 0:09

3. Omar Fraile (Astana) m.t.

4. Luis León Sánchez (Astana) m.t.

5. Carlos Barbero (Movistar) m.t.

23. Sergio Rodríguez (Euskadi Murias) a 1:09

27. Imanol Erviti (Movistar) a 2.57

34. Julen Amézqueta (Caja Rural Seguros) a 4:11

45. Beñat Txoperena (Euskadi Murias) a 9:10

48. Víctor Etxeberria (Caja Rural Urbasa CC) m.t.

70. Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) a 13:10