Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Messi se luce para anotar el gol 100 del Mundial

protagonista rojo dice que el torneo, en octavos francia, empieza ahora

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

moscú- Leo Messi firmó el gol número 100 del presente Mundial de Rusia, con un tanto que sirvió a la Albiceleste para tomar ventaja frente a la selección de Nigeria en el estadio de San Petersburgo (1-0). Con su primer gol en el torneo, Messi completó el centenar de aciertos, contabilizando todos los partidos disputados desde el 14 de junio, según informó la FIFA. El atacante rosarino domó con el muslo izquierdo un envío de Ever Banega, se acomodó el balón con el botín izquierdo y, ya con el derecho, cruzó la pelota ante la estirada de Francis Uzoho.

Con el gol logrado en el minuto 14 -el sexto para él en Mundiales-, Leo Messi alcanzó a su compatriota Mario Kempes. Tiene por delante a Gabriel Batistuta, máximo realizador histórico de Argentina con 10 dianas;y a Diego Maradona y a Guillermo Stabile, quienes se quedaron en ocho. Por el momento, tiene otro encuentro por delante, frente a Francia en octavos, para intentar seguir aumentando la cuenta.

Messi, autor de un gran gol y de un lanzamiento de falta al poste, fue elegido también jugador del partido. El delantero del Barcelona también vio una cartulina amarilla en el minuto 93 del partido.

felicidad de rojoLos jugadores de Argentina rompieron a llorar al término del partido y, del mismo modo, se mostraron eufóricos por el desenlace del partido, con la clasificación para los octavos de final. Marcos Rojo, doble protagonista del partido por un penalti reclamado por Nigeria y el gol de la victoria de su equipo, afirmó que Argentina comienza ahora su verdadera participación en el torneo. “Necesitábamos una victoria como ésta. Después de las dificultades, el grupo estaba más unido que nunca. Para nosotros, empieza ahora el Mundial. He pensado muchas cosas. Les he dicho a los compañeros que sabía que iba a meter un gol. Le doy las gracias a mi familia, a mi gente, que está aquí, a todo el mundo por este apoyo. Todo esto es increíble. Vamos Argentina”, soltó casi de seguido el defensa del Manchester en una entrevista a pie de campo, nada más concluir el partido. - Efe/D.N.