Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La Policía Foral investiga los asaltos

Roban mediante butrones en seis empresas de Noáin-Esquíroz

La Policía Foral investiga los asaltos ocurridos en la noche del jueves y los ladrones buscaban dinero en metálico

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Agujero en el tejado de una nave.

Agujero en el tejado de una nave.

Galería Noticia

Agujero en el tejado de una nave.

PAMPLONa- Agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral investigan los robos cometidos en la noche del jueves al viernes en al menos media docena de empresas situadas en el polígono Noáin-Esquíroz en la Comarca de Pamplona. Los accesos a las naves -unas de 240 metros cuadrados y otras de casi 1.000- se produjeron mediante butrones con mazas, después de que los asaltantes irrumpieran en primer lugar a través del tejado de alguna de ellas y de una puerta trasera.

Las empresas afectadas -de serigrafía, del sector tecnológico y de la construcción, así como de almacenaje- están situadas en la calle G de dicho polígono. Aunque varias de las oficinas aparecieron revueltas y desordenadas -de hecho cuatro de las firmas ya habían interpuesto ayer denuncia- en principio no se produjeron sustracciones de bienes materiales, como ordenadores u otro tipo de elementos valiosos, porque al parecer los ladrones tenían como objetivo dinero en metálico aunque el botín no pudo ser muy cuantioso debido al tipo de empresas a las que accedieron.

En principio actuaron durante la noche, accedieron al interior de una nave usando tijeras de metal con la que agujerearon el techo de aluminio del recinto (en alguna naves ni siquiera llegaron a entrar tras hacer el agujero, posiblemente disuadidos por las alarmas) y, al parecer, después de esa primera entrada, pudieron a través de las paredes contiguas de las naves poder pasar a las inmediatas. De hecho, actuaron con mazas de notable envergadura para realizar el butrón en el muro y, a partir de dicha oquedad, poder entrar en otra empresa. Tampoco los delincuentes siguieron un orden consecutivo en los asaltos, puesto que volvieron a acceder a otras naves por el techo o por la puerta de emergencia y entraron en firmas situadas a uno y otro lado de la mencionada calle. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Brigada de Policía Científica para recoger evidencias en la inspección técnica ocular de las empresas afectadas. Para los propietarios resultó ayer un día complicado, ya que apenas pudieron efectuar su trabajo ordinario y se encargaron de evaluar daños y de tratar de taponar los agujeros causados en los tejados para que no hubiera mayores daños por inclemencias meteorológicas. - E.C.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia