NUEVOS ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS PARA ESTE VERANO

Secuelas, acción y superheroínas

las franquicias inundarán las salas este verano, aunque también habrá espacio para michael haneke y rodrigo cortés

Un reportaje de Magdalena Tsanis - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las protagonistas de ‘Ocean’s 8’.

Las protagonistas de ‘Ocean’s 8’. (D.N)

Galería Noticia

Las protagonistas de ‘Ocean’s 8’.Evangeline Lilly, en 'Ant Man y la Avispa'.‘The little stranger’.

Llega el verano y las secuelas inundan los cines. Frente a franquicias como Mamma mia, Ocean’s 8, Misión imposible, Ant Man o Los increíbles, queda algo de espacio para lo nuevo de Haneke o Gus van Sant y para el cine español, de Daniel Monzón al esperado regreso de Rodrigo Cortés.

Marvel abrirá el fuego el 4 de julio con Ant-Man y la Avispa, en la que el Hombre Hormiga (Paul Rudd) deberá compaginar su faceta de superhéroe con la de padre, con la ayuda de la Avispa (Evangeline Lilly). Dos días después llegará Ocean’s 8: Las estafadoras. Anne Hathaway, Sandra Bullock y Cate Blanchet le roban el protagonismo a George Clooney, Brad Pitt y compañía en la entrega más femenina de esta comedia de acción que nació como un remake de un filme de los 60 del Rat Pack: Sinatra, Dean Martin y Sammy Davies Jr.

Mientras que en el musical Mamma mia. Una y otra vez repite el reparto original, desde Meryl Streep a Pierce Brosnan pasando por Colin Firth o Amanda Seyfried, en la isla griega de Kalokairi para contar cómo se conocieron los personajes. Al infatigable Tom Cruise se unen Henry Cavill y Angela Bassett en la sexta entrega de Misión imposible. Bajo la dirección de Christopher McQuarrie vuelve a la carga el agente Hunt y sus peligrosas misiones internacionales contrarreloj.

Frente al aluvión de franquicias, que sigue con La primera purga, la noche de las bestias o con los monstruos de Hotel Transilvania 3, julio dejará algo de margen al cine de autor e independiente. Gus van Sant estrenará su biopic del viñetista John Callahan, interpretado por un memorable Joaquim Phoenix, y Michael Haneke dirige a Isabelle Hupert y Jean-Louis Trintignant en Happy End, una sarcástica visión de la familia burguesa europea.

La saudí Haifaa al-Mansour dirige a Elle Fanning en Mary Shelley, otro filme biográfico, en este caso sobre la autora de Frankenstein, que narra la relación entre el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth) y la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Fanning).

agosto

Ya en agosto el apartado de secuelas se engrosa con la segunda entrega de Los increíbles, uno de los grandes éxitos de Pixar. Y Antoine Fuqua se reúne de nuevo con Denzel Washington en The Equalizer 2, que cuenta con la participación del chileno Pedro Pascual, conocido por Narcos o Juego de Tronos.

El gallego Rodrigo Cortés continúa con un pie en el mercado internacional y de género. Blackwood, su tercer largometraje, es una historia sobrenatural basada en el clásico adolescente de Lois Duncan Down a dark hall y cuenta con Uma Thurman y AnnaSophia Robb. En la fantasía se enmarca también Hotel Artemis, un hospital exclusivo para delincuentes regentado por Jodie Foster. El menú de este mes incluye, además, raciones de acción como la de El rehén, con Jon Hamm (Mad Men) y Rosamund Pike (Perdida), y comedia, con Mila Kunis y Kate McKinnon en El espía que me plantó. O la delirante e incorrecta ¿Quién está matando a los moñecos?

Milla 22, con Mark Wahlberg y John Malkovich;The little stranger, una intriga histórica protagonizada por Domhnall Gleeson y Charlotte Rampling;Un océano entre nosotros, con Colin Firth y Rachel Weisz, o la terrorífica La monja acompañarán al espectador hasta el comienzo de septiembre. Entre las españolas destacan Yucatán, comedia de Daniel Monzón, que cuenta de nuevo con Luis Tosar y el argentino Rodrigo de la Serna;la ganadora del Festival de Málaga, Las distancias, de Elena Trapé;el amor prohibido de las gitanas Carmen y Lola o Los futbolísimos. Y en los prolegómenos del Zinemaldia, el iraní Asghar Farhadi reunirá a Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduardo Fernández y Bárbara Lennie en Todos lo saben.