Muguruza, a repetir el éxito del año pasado

oportunidad la británica broady será su primera rival en londres

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

londres- Wimbledon será un buen test para comprobar cómo la campeona del pasado año dosifica esta vez su calma y sabe soportar la presión. Muguruza llega a esta cita sin respaldo suficiente en su juego, tras ceder en la segunda ronda de Birmingham ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por un contundente 6-1 y 6-2, pero la española, ganadora también de Roland Garros en 2016, suele crecerse en las grandes citas.

Históricamente, su peor enemigo es siempre ella misma, pero esta vez parece tenerlo más claro. “La mentalidad es que quiero ganar el título ahora, no hay que quedarse en el recuerdo de que gané”, zanjó este domingo en su presentación a los medios.

La figura de la danesa Caroline Wozniacki, campeona en Eatsbourne este sábado y ganadora del Abierto de Australia a comienzos de la temporada, emerge entre las favoritas, y ella y la estadounidense Sloane Stephens, campeona del Abierto de EEUU el pasado año, son las aspirantes a arrebatar el puesto de número uno a la rumana Simona Halep, campeona de Roland Garros, durante esta quincena.

Wozniacki necesita alcanzar la final para tener una oportunidad de sobrepasar a Halep. Si la rumana llega a las semifinales, entonces la danesa está obligada a ganar el título.

Las posibilidades de Stephens son algo más peregrinas. La de Plantation (Florida) está obligada a ganar el título y que Halep pierda en primera ronda y Wozniacki no llegue a la final.

Mientras, la sombra de Serena Williams se agiganta cuando quedan horas para el comienzo. La ganadora de 23 títulos de Grand Slam asusta solo con su nombre. Está a uno de igualar con la australiana Margaret Court y supuestamente compitió en Roland Garros (se retiró en octavos contra Maria Sharapova) para entrenar Wimbledon, que es lo que al parecer le importa.

Serena solo ha perdido una vez en la primera ronda de un Grand Slam (Roland Garros 2012) (66-1), y dos veces en segunda (Abierto de Australia 1998 y Roland Garros 2014). Ha ganado aquí siete veces y no se quiere retirar sin otra más. - Efe

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia