Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Croacia prefiere la agonía

octavos elimina a dinamarca en los penaltis tras desaprovechar uno modric en la prórroga

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rakitic celebra su gol en la tanda de penaltis, el que permitió a Croacia acceder a los cuartos de final del Mundial. Fotos: Efe

Rakitic celebra su gol en la tanda de penaltis, el que permitió a Croacia acceder a los cuartos de final del Mundial. Fotos: Efe

Galería Noticia

Rakitic celebra su gol en la tanda de penaltis, el que permitió a Croacia acceder a los cuartos de final del Mundial. Fotos: EfeEl portero croata Subasic detuvo tres penaltis en la tanda, por los dos que paró el danés Schmeichel.

Croacia 1 (3)

Dinamarca 1 (2)

CROACIA Subasic;Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 81);Rakitic, Brozovic (Kovacic, min. 71);Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, min. 97);y Mandzukic (Badelj, min. 108).

DINAMARCA Schmeichel;Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen;Delaney (Krohn-Dehli, min. 98), Christensen (Schone, min. 46), Eriksen;Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, min. 66) y Braithwaite (Pione Sisto, min. 106).

Goles 0-1, min. 2: Mathias Jorgensen. 1-1, min. 4: Mandzukic.

Penaltis 0-0: Eriksen, para Subasic. 0-0: Badelj, para Schmeichel. 0-1: Kjaer, gol. 1-1: Kramaric, gol. 1-2: Krohn-Dehli, gol. 2-2: Modric, gol. 2-2: Schone, para Subasic. 2-2: Pivaric, para Schmeichel. 2-2: Jorgensen, para Subasic. 3-2: Rakitic, gol.

Árbitro Néstor Pitana (Argentina). Amarilla a Mathias Joergensen (min. 116).

Estadio Nizhy Novgorod Stadium. 40.851 espectadores.

Nizhny novgorod- Croacia sufrió para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Rusia y mantener viva la ilusión de una generación que esperó a la prorroga para eliminar a Dinamarca, que estuvo a punto de acabar con la historia de Luka Modric en los Mundiales.

Al equipo del mago croata se le apagó la luz en el momento más inoportuno. Parte de culpa la tuvo el rocoso planteamiento danés, que consiguió anular las ideas de la estrella balcánica. El jugador del Real Madrid vive con la continua amenaza de que cada partido puede ser su último en un Mundial y contra los daneses estuvo a punto de despedirse. El portero Kasper Schmeichel se empeñó en amargar a Croacia hasta límites insospechados. Y, sobre todo, a Modric, a quien detuvo un penalti a pocos minutos para el final de la segunda parte de la prórroga. Después, alargó sus aciertos con otros dos lanzamientos detenidos en la tanda de penaltis. Pero, por suerte para Croacia, Danijel Subasic paró uno más.

En el comienzo del duelo, el peso de la historia acechaba a las dos selecciones, que casi desde que comenzó el Mundial tenían puesto el retrovisor del pasado. Sobre todo Croacia, que parece vivir de la gesta de Francia 1998, donde tocó techo tras llegar a las semifinales y acabar en la tercera plaza.

A Dinamarca sólo le recordaron su mejor resultado en una Copa del Mundo días antes de enfrentarse a Croacia. Estaban a un paso de igualar los cuartos de final, su récord, también en Francia 1998. Pero, al conjunto danés, parece afectarle menos la hemeroteca.

No era igual en el conjunto balcánico. Algunos de sus miembros ya están hastiados de esas comparaciones y querían dar un golpe encima de la mesa y seguir en la competición para igualar a la generación de Davor Suker, ahora presidente de su Federación. Así, en un futuro, ellos se convertirían en la generación comparada. Con permiso de la anfitriona Rusia, a la que se enfrentarán en cuartos después de superar ayer una eliminatoria en la que nivelaron muy pronto el tempranero gol de los daneses y en la que Rakitic marcó el penalti definitivo después de que Subasic detuviera tres, por los dos del arquero danés. - Efe

Últimas Noticias Multimedia