Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
san fermín 2018 YA FALTA MENOS

La Jarana emociona a Marcela Abárzuza

La popular librera recibió el premio por su compromiso diario con los corredores y corredoras del encierro cada mañana en Sanfermines

Miren Yoldi / Iñaki Porto - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las joteras Susana Nagore e Irati Alfaro le cantaron a Marcela Abárzuza después de recibir ‘El Bombo de La Jarana’.

Las joteras Susana Nagore e Irati Alfaro le cantaron a Marcela Abárzuza después de recibir ‘El Bombo de La Jarana’. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Las joteras Susana Nagore e Irati Alfaro le cantaron a Marcela Abárzuza después de recibir ‘El Bombo de La Jarana’.

“Mi premio es el cariño de todas las personas que vienen a la tienda” marcela abárzuza

pamplona- La peña La Jarana celebró ayer su día del socio festejando así su “primer día de San Fermín” cargado de ambiente y alegría. Los dos componentes más importantes de la jornada fueron la entrega del premio El Bombo de La Jarana, que fue concedido a la librera Marcela Abárzuza, y la XXXV Carrera del Encierro que abarca precisamente el recorrido que hacen los toros, mozos y mozas cada mañana de San Fermín y que consiguió reunir más de 600 participantes.

Librera de Santo Domingo

Marcela Abárzuza es titular de la Librería Abárzuza de la cuesta de Santo Domingo y tal y como explicó el presidente de la peña Adur Lafuente, decidieron otorgarle el premio por “todo su trabajo en Iruña hacia la ciudadanía”, ya que su librería se ha convertido en uno de los puntos de encuentro referenciales del recorrido y además, guarda numerosos objetos personales a sus amigos que corren el encierro. A su vez, es la tercera generación de su familia que trabaja en la librería. Este hecho, unido a su condición de mujer en unos Sanfermines en los que especialmente la Jarana quiere reivindicar unas fiestas en igualdad, le han hecho merecedora de esta distinción.

La librera, “muy emocionada y agradecida”, destacó que el verdadero premio para ella es el cariño de la gente que acude a su tienda y quiso dar también un guiño a sus compañeros de la Casa del Libro de la calle Estafeta y a los de la tienda Gauzak de Navarrería, ya que “ellos también ejercen la misma labor durante los Sanfermines y se merecen que lo comparta con ellos”. Abárzuza de todos modos, comentó que la solidaridad le brota de forma espontánea. Después, las jotera Susana Nagore que actúa cada 7 de julio en la cuesta de Santo Domingo y su hija Irati Alfaro le dedicaron una jota, consiguiendo emocionar aún más si cabe a la homenajeada.

Los socios y socias pudieron disfrutar también de una comida, y por la tarde, la fiesta continuó por las calles de Iruña al ritmo de la txaranga de Tudela El Desbarajuste.

Últimas Noticias Multimedia