Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una revista divulgará los viajes de Hemingway a Navarra, la CAV y La Rioja

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:28h

Presentación del primer número de la revista 'Hemingway Traveler'.

Presentación del primer número de la revista 'Hemingway Traveler'.v (TWITTER/@TurismoPro_na)

Galería Noticia

Presentación del primer número de la revista 'Hemingway Traveler'.

PAMPLONA. Conocer las localidades, gastronomía y cultura de Navarra, La Rioja y la CAV a través de los viajes y las experiencias del escritor estadounidense Ernest Hemingway, es lo que propone la revista "Hemingway Traveler", en la que colaboran las direcciones de Turismo de estas tres comunidades.

La revista se dirige, principalmente, "al viajero internacional", pero también al interno, y trata de "potenciar y descubrir" la imagen del escritor, como ha apuntado hoy en la presentación de la publicación la directora general de Turismo del Ejecutivo navarro, Maitena Ezkutari.

Se han editado 10.000 ejemplares de la revista, de carácter gratuito, y publicada en castellano e inglés, aunque también contiene textos en euskera.

La revista, que ya se ha distribuido en más de un centenar de hoteles y oficinas de turismo de estas tres comunidades autónomas, incluye fotografías del afamado escritor desde 1923 a 1960, lugares que visitó con sus propios comentarios, y recetas tradicionales o eventos anuales de algunas ciudades y pueblos.

Asimismo, recoge la historia de personajes que conocieron a Hemingway, como el hostelero pamplonés Juanito Quintana;el cura de Mundaka Andrés Untzain;la escritora logroñesa María Teresa León, y el marino Juan Duñabeitia.

Para Ezkutari, la publicación ofrece "infinitas combinaciones de viajes y escapadas, es un recurso turístico de gran relieve", ya que a los tres territorios les une "un espacio muy diverso, además de la cultura y las tradiciones".

La misma opinión ha compartido el director general de Turismo y Cultura del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez, quien ha señalado que se siguen manteniendo "buena parte de todos esos elementos de identidad que en su momento descubrió Hemingway".

En la actualidad, ha dicho, La Rioja, Navarra y la CAV son lugares para "conocer" y ha animado a descubrirlos "con calma" para apreciar la cultura de los mismos.

Harkaitz Millán, director de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, ha indicado que en este producto turístico "no hay territorios cerrados, ni administraciones con competencias dispares, sino un territorio, una experiencia y una gastronomía y cultura por descubrir que se recorren indistintamente de quién sea el gestor de esos lugares".