Va por vosotros, usuarios de Antzara

Jacinto Martínez Alegría. Exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona por el tercio familiar - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Por edad todos podéis ser nietos míos. Parece ser que los políticos de UPN y del PSOE del Ayuntamiento de Pamplona no acaban de digerir con normalidad la necesaria utilidad de este centro por las chicas y chicos de Mendillorri. Dicen también que el estado del edificio es lamentable. Este local ya ha sufrido varios destrozos por los amigos de Hitler. Nuestra Policía Municipal debe vigilar y evitar una tragedia, que si Dios no lo remedia, acabará pasando. Comentando estas cosas con un policía municipal la respuesta fue muy cómoda: “Formule usted la correspondiente denuncia”. Hace 11 días me encontré un coche de la Policía Municipal, casi en la puerta de nuestra casa, Concejo de Azpa 8, controlando a unos 8 jovenzuelos. Se me ocurrió preguntar: ¿Qué pasa? La respuesta de uno de los agentes fue sublime: “Usted vaya a su casa”.

Con la democracia que tenemos parece ser que a las fuerzas del orden no se les puede preguntar nada. Ni siquiera la hora. Eso no quiere decir que, en mis tiempos de concejal, no guarde buenos recuerdos de aquella Policía Municipal. Está claro que todos los grupos políticos tienen que hacer causa común para evitar la desaparición del centro en vez de insultarse y recordarles que les votamos para hacer mejor las cosas.

Respecto al Castillo de Mendillorri, se intentó a través de las distintas asociaciones de Mendillorri convertirlo en biblioteca pero no pudo ser. Hubo una intentona golpista de montar oficinas de Sodena, una empresa privada, con aparcamiento incluido, pero lo pudimos evitar. También evitamos destrozar una inmensa zona verde para instalar unas escuelas infantiles en la parte baja de Mendillorri. Se instaló la escuela utilizando terrenos adyacentes. Final: ¿Cómo es posible Aingeru Etxeberria que no te parezca bien ese necesario ascensor para todos? No te entiendo. Ese ascensor a lo mejor va camino del cielo. Es una buena noticia para los creyentes.

Últimas Noticias Multimedia