remonte en El frontón Labrit de Pamplona

Un festival de altura

Remonte | el circuito internacional llega a san Fermín el viernes 13 de julio con un torneo triangular CUYA RECAUDACIÓN IRÁ PARA ADANO

Mikel Pérez Agúndez / Unai Beroiz - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Iñaki Pegenaute (Federación Peñas de Iruña-Pamplona), Miguel Pozueta (FNPV), Ruben Goñi (INDyJ), Esther Cremaes (Ayuntamiento Iruña-Pamplona), Josetxo Ezkurra (remontista), Roberto Mercero (Telefónica), Miguel Bados (El Corte Inglé

De izquierda a derecha: Iñaki Pegenaute (Federación Peñas de Iruña-Pamplona), Miguel Pozueta (FNPV), Ruben Goñi (INDyJ), Esther Cremaes (Ayuntamiento Iruña-Pamplona), Josetxo Ezkurra (remontista), Roberto Mercero (Telefónica), Miguel Bados (El Corte Inglés), Garcés (remontista), Merche Almiñana (Adano), Jorge Baños (Magna), Jaime Aguirre (Fundación Remonte Euskal Jai Berri). (Unai Beroiz)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Iñaki Pegenaute (Federación Peñas de Iruña-Pamplona), Miguel Pozueta (FNPV), Ruben Goñi (INDyJ), Esther Cremaes (Ayuntamiento Iruña-Pamplona), Josetxo Ezkurra (remontista), Roberto Mercero (Telefónica), Miguel Bados (El Corte Inglé

“Llevamos tiempo trabajando en la recuperación de una modalidad como la del remonte” “Es en un frontón como el Labrit, el cual está en medio de la fiesta y es muy querido por todos”

pamplona- El frontón Labrit de Pamplona será el encargado de albergar el día 13 de julio el Circuito Internacional de Remonte San Fermín 2018. El festival dará comienzo a las 17.00 horas y tendrá un coste simbólico de 5 euros para estar en el frontón. La recaudación total irá íntegramente destinada a Adano, la asociación de ayuda para niños con cáncer.

El Labrit albergará este año más festivales que nunca, el cartel de esta edición cuenta con mano femenina, un torneo de pala, el ya tradicional Torneo de Parejas y el desafío de remonte 2018. Este último fue el que ayer presentaron las distintas instituciones que han colaborado para organizar el festival. Por parte del Gobierno de Navarra, Ruben Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Esther Cremaes, edil del Ayuntamiento de Pamplona, Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota y Miguel Bados, director de Marketing del Corte Inglés. También estuvieron presentes Jorge Baños, director de Magna Navarra y Jaime Agirre, director de la Fundación Remonte.

Todos ellos quisieron remarcar la importancia de recuperar esta modalidad, “llevamos tiempo trabajando con un plan para estos deportes, queremos transmitir los valores de este tipo de disciplinas por medio de ellas. Hay que dar las gracias porque cada vez se van uniendo más asociaciones”, aseguraba Ruben Goñi.

También se destacó la relevancia de que se dispute en un frontón como el Labrit: “Es una cancha muy querida en la ciudad, además está en medio de la fiesta. Espero que se llene para ver el partido. Animo a todo el mundo que venga a disfrutar”.

El festival dará comienzo a las 17.00 horas y será en formato de torneo triangular, en total serán seis remontistas divididos en tres parejas y los partidos se jugarán a 20 tantos cada uno. Los duetos son;Urriza-Ion, Uterga-Etxeberria III, y Ezkurra II-Barrenetxea IV. La pareja de remontistas que más partidos gane se llevará la txapela, en caso de empate los vencedores serán los que mayor número de diferencia de tantos tengan en su casillero.

carácter solidarioLas entradas para el festival tendrán un coste de cinco euros y la recaudación irá íntegramente destinada a Adano, la asociación de ayuda para niños con cáncer. La directora de la asociación, Merche Almiñana, se mostraba orgullosa por la colaboración de las instituciones en el proyecto, “quiero dar las gracias a todas las instituciones que han colaborado, sobre todo a Jaime, siempre está pensando en nosotros. Ojalá pasemos una buena tarde”

colaboración con las peñasLa Federación de Peñas también ha querido colaborar con este torneo y para ello ha adquirido ya 200 boletos, 1.000 euros en total que irán directamente para Adano. Por tanto el ambiente en las gradas está ya asegurado con los mozos de las diferentes peñas. Desde la organización también han comunicado que habrá una txaranga de la Federación. Jaime Aguirre, director de la Fundación de Remonte, quiso “agradecer a las peñas el esfuerzo que han realizado este año por este día. Es una ayuda muy grande y seguro que ayudará a que haya más ambiente en el frontón el día del festival”.

Últimas Noticias Multimedia