Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Campaña por un sexo igualitario en San Fermín

Repartirá materiales a los jóvenes a través de una peña festiva, con charanga incluida

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la campaña, con la pancarta.

Participantes en la campaña, con la pancarta. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Participantes en la campaña, con la pancarta.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona, junto con la Comisión Antisida de Navarra y el Consejo de la Juventud, desarrollará durante los Sanfermines una campaña de salud sexual dirigida a jóvenes a través de una nuevapeña festiva que abordará cuestiones relacionadas con la sexualidad.

La nueva peña tendrá su pancarta y su propia charanga, Delirium, que amenizará y hará bailar a quienes participen en el reparto de materiales de la campaña, según informa el Consistorio en un comunicado. La idea es dar a los jóvenes facilidad de acceso a los distintos materiales: camisetas, carteles, preservativos femeninos (1.000) y masculinos (25.000), 4.000 monodosis lubricantes y 3.000 tarjeteros de la campaña con el kit completo, que se repartirán entre 140 establecimientos como bares, peñas y espacios festivos.

Esta campaña busca una mirada amplia de la sexualidad, más allá de la idea de genitalidad y coito, prestando atención a elementos importantes a la hora de vivir la sexualidad como son los vínculos afectivos, deseos, fantasías o inquietudes.

La concejala delegada de Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, junto con la técnica de Juventud María Díaz de Rada, explicaron que el objetivo es dar un enfoque en positivo entendiendo que la sexualidad forma parte del proceso de construcción de la persona. El objetivo de la campaña es promover el disfrute de la sexualidad favoreciendo la adopción de medidas preventivas y cuidados mutuos entre las personas jóvenes, dentro de las relaciones sexuales en el marco de la fiesta. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia