Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Presentadas las novedades para la cantera rojilla

Tajonar Osasuna expone su proyecto para el fútbol base del próximo curso

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Ángel Alcalde y Félix Vergara, responsables de Tajonar, presentaron la nueva temporada del fútbol base rojillo, las novedades en las plantillas, así como los entrenadores y una serie de intervenciones que llevará a cabo el club navarro.

Este año, el fútbol base ha incorporado a 38 jugadores, 12 de ellos son los del equipo Benjamín y 6 los que integran el paso de la categoría de fútbol 8 a la categoría de fútbol 11. De todos ellos, 21 pertenecen a tecnificaciones y clubes convenidos, mientras que 17 son de clubes no convenidos, que se han filtrado de un total de 650 jugadores en los 8 centros de tecnificación. En el caso de los entrenadores, el club ofreció una propuesta de renovación al 95% de los técnicos, de los cuales 13 la aceptaron y 7 la rechazaron.

En cuanto a las intervenciones en Tajonar, se anunció la incorporación de la figura de un coordinador informático que contribuirá a realizar nuevos procesos de entrenamiento y un seguimiento de los mismos. Además, se implantará Kimet Planning, una herramienta de gestión deportiva. El club también va a potenciar el análisis del jugador con la creación de un departamento de análisis de juego y va a formar tanto a los jugadores como a los técnicos, a los responsables de área e incluso a las familias.

Como novedad, Osasuna pondrá un aula de estudio al servicio de sus jugadores que proceden de diferentes puntos de Navarra para evitar la pérdida de tiempo.

Por último, el presupuesto en recursos humanos se mantendrá con respecto al que se alcanzó con el ascenso a Primera División -de 187.000 euros- y se aumentará el de recursos deportivos y organizativos en 247.000 euros.

Entre otros muchos detalles, Ángel Alcalde reveló que el club tiene “algún contrato privado con ficha profesional” con determinados jugadores mayores de 16 años y reveló que otros, menores, recibirán ciertas contraprestaciones por estar en el club. - D.E.