Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El CHN inaugura un espacio con juegos de magia para niños ingresados

La Fundación Abracadabra ha aportado un mini escenario y materiales infantiles para iniciarse en el ilusionismo

EP - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:09h

El mago Marcos ha inaugurado el nuevo espacio destinado a los niños y niñas ingresados en el CHN.

El mago Marcos ha inaugurado el nuevo espacio destinado a los niños y niñas ingresados en el CHN. (CEDIDA)

Galería Noticia

El mago Marcos ha inaugurado el nuevo espacio destinado a los niños y niñas ingresados en el CHN.

PAMPLONA. El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha inaugurado este martes un nuevo espacio de juego en la planta de hospitalización pediátrica, dotado de los materiales necesarios para que los niños ingresados puedan introducirse en el mundo de la magia y aprender sus primeros trucos de ilusionismo durante su ingreso.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios ha sido la encargada de acondicionar este 'Espacio Mágico', concebido para fomentar la creatividad de los más pequeños y amenizar su estancia hospitalaria, ha destacado el Gobierno foral.

La creación de esta zona de juego, ubicada en la cuarta planta del Hospital Materno Infantil, es una de las acciones contempladas en el convenio de colaboración que mantiene el CHN con la Fundación Abracadabra para organizar actividades dirigidas al público infantil y sus familiares y acompañantes, a fin de hacer más llevadero su ingreso. La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Humanización del sistema sanitario público.

El mago Marcos ha sido el encargado de inaugurar el nuevo espacio, un escenario de fantasía que recrea un mini teatro, donde los niños y niñas pueden encontrar chisteras, varitas y juegos de magia, algunos de ellos personalizables. "Pretende ser un lugar acogedor, un rinconcito divertido y mágico en el hospital", han explicado desde la Fundación Abracadabra.

Este escenario servirá también para ambientar las actuaciones de magia que se celebran el hospital y es un lugar donde los niños y niñas podrán dar sus primeros pasos como "aprendices de magia". "El objetivo es humanizar un poco más el espacio hospitalario, donde algunos niños y niñas y sus familias pasan mucho tiempo", han remarcado desde el centro hospitalario.

El CHN es uno de los 15 centros hospitalarios donde la Fundación Abracadabra ha creado estos 'Espacios mágicos', en el marco de la campaña 'Magia para los corazones', con la que prevén ofrecer "una dosis extra de ilusión" a más de 7.000 personas.

El convenio del CHN con la Fundación Abracadabra incluye además la celebración de galas mensuales y talleres de magia, actividades todas ellas realizadas de manera altruista por el mago Marcos. En los casos de menores que no pueden acudir a estas actividades grupales por su estado de salud, se ofrece la posibilidad de que el mago acuda a sus habitaciones.

Estas actividades de magia se suman a otro tipo de iniciativas que se vienen desarrollando en el Servicio de Pediatría para que el paso por el hospital sea más amable, como actuaciones lúdicas (cuentacuentos, actuaciones teatrales, visitas especiales, etc.) o el acondicionamiento de espacios para hacerlos más acogedores para el público infantil.


Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia