Muguruza y Nadal cumplen el primer día

Tenis | la número tres del mundo venció a naomy broady y el balear hizo lo propio con dudi sela

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Garbiñe Muguruza saluda al público tras su victoria. Fotos: Efe

Garbiñe Muguruza saluda al público tras su victoria. Fotos: Efe

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza saluda al público tras su victoria. Fotos: EfeNadal festeja su buen inicio en este torneo de Wimbledon.

madrid- Los tenistas Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal comenzaron con buen pie ayer su participación en el torneo de Wimbledon, con sendas victorias ante la británica Naomi Broady -por 6-2 y 7-5- y ante el israelí Dudi Sela -por 6-3, 6-3, 6-2-, respectivamente.

La tres del mundo inició su defensa del título con una cómoda victoria sobre Broady, 138 en el ránking, a quien venció en una hora y 28 minutos. Ante el reto de convertirse en la sexta mujer en la historia, capaz de defender con éxito el título conseguido el año antes, Garbiñe inició este proceso con un claro triunfo ante Broady, una de las seis invitadas especiales de la organización, con quien ya se había medido en Wrexham (Reino Unido) en 2011.

En el segundo día de competición, con 27 grados y algo menos de viento que el lunes, Muguruza abrió la pista central como manda la tradición con las defensoras del título, dispuesta a solventar el encuentro por la vía rápida, para ahorrar energías. Pero se mostró nerviosa y eso pudo costarle caro en el segundo set.

No fue un gran partido de la tenista, aunque la espigada jugadora de Stockport, de 1,89 metros, con excelente revés a una mano, no le dio demasiados problemas y no pudo contener los golpes de fondo de la actual campeona.

Así, Muguruza disputó el partido como quiso, alternando buenos momentos, con fallos en la red y algunas indecisiones con su remate, debido a sus nervios, pero controlando la situación con su derecha y sobre todo con su saque, con el que cedió un solo punto de rotura, y no lo entregó jamás.

Brody superó una bola de partido en el décimo juego del segundo set, pero no pudo impedir que Mugurza le acabara rompiendo el servicio en el duodécimo (tres veces en total) para firmar su victoria. “Estoy contenta con mi servicio y, sobre todo, porque he sabido controlar las emociones”, dijo la española.

Junto a ella, son cuatro las españolas clasificadas para la segunda ronda de Wimbledon, por primera vez desde hace cinco años. A Muguruza la acompañan Sara Sorribes, Carla Suárez y Lara Arruabarrena. De esta forma, superan en número a los representantes del cuadro masculino, donde sobreviven tras acabar la primera jornada Rafa Nadal, Feliciano López y Guillermo García-López.

el número 1 se imponePor su parte, Nadal solventó con autoridad su estreno en la hierba de Wimbledon, después de eliminar ayer sin excesivos problemas al israelí Dudi Sela, al que batió en tres sets (6-3, 6-3, 6-2) en menos de dos horas.

El doble campeón del torneo volvía a la acción casi un mes después de levantar su undécimo Roland Garros. Con el único entrenamiento en hierba realizado en su Academia y ya en las instalaciones del All England Tennis, el balear no encontró muchos apuros para deshacerse de un rival que en cuanto perdió su servicio pasó a ser dominado por el número uno.

El manacorí, sin jugar un gran partido, sólo ofreció dudas en la tercera manga, donde flojeó más con su servicio, situación de la que tampoco sacó partido el de Kyriat Shemona para cambiar el devenir de un choque donde siempre fue a remolque. - Efe

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia