Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la fiesta del orgullo gay en madrid

‘Amsterdam Rainbow Dress’ con toque local

El peluquero navarro jose García participa en madrid en este evento

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El vestido está compuesto por las banderas de todos estos países que aún tienen legislación anti LGBTI.

El vestido está compuesto por las banderas de todos estos países que aún tienen legislación anti LGBTI.

Galería Noticia

El vestido está compuesto por las banderas de todos estos países que aún tienen legislación anti LGBTI.

“La Fundación ofrece una plataforma de apoyo a desplazados por su orientación sexual o identidad de género”

El Orgullo 2018 llegará este año a Madrid con varias novedades respecto a años anteriores, como la desaparición del escenario en la Puerta de Alcalá, la iluminación de la fuente de Neptuno con la bandera del arcoíris y la realización, en Plaza de la Villa, de un vestido con las banderas de países en los que es ilegal ser LGTBI. Se trata del Amsterdam Rainbow Dress, un evento en el que participará el peluquero navarro Jose Garcia, encargado de peinar a la modelo que lucirá el vestido.

Peluquero navarro

Más de un tercio de los países del mundo tienen legislación anti-LGBTI. ElAmsterdam Rainbow Dress promueve la concienciación sobre la homo-, trans-, y -bifobia promovida por estos Gobiernos. “Este vestido pretende ser una obra de arte viva. Está compuesto por las banderas de todos estos países que aún tienen legislación anti LGBTI. Cuando uno de estos países elimina tales legislaciones, su correspondiente bandera se cambia por la bandera arcoíris. Así, con el paso del tiempo, esperamos que el Amsterdam Rainbow Dress sea un gran traje arcoíris”, explica Jose García, quien asegura que se siente muy emocionado por poder participar en un evento así y en colaborar para una entidad que “educa, crea conciencia y ofrece una plataforma de apoyo a todos los desplazados por su orientación sexual o identidad de género”.

El acto oficial de presentación del traje será hoy. El día 6 se realizará un photoshoot en el Museo del Prado ante uno de los cuadros más emblemáticos y el día 7 de Julio, el Ayuntamiento de Madrid creará un espacio cerca de Cibeles para poder llevar a cabo un segundo photoshoot durante el desfile del Orgullo Gay. El fotógrafo encargado es Joan Crisol. Las fotos se difundirán en la prensa y medios online, tanto de la embajada como de la Fundación Amsterdam Rainbow Dress. - D.N.