Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sueños y prácticas en el extranjero

140 estudiantes de formación profesional se beneficiaron del programa erasmus+ durante el curso académico 2017-18

Un reportaje de Joana Lizarraga. Fotografía Iban Aguinaga - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alumnos de Grado Superior y Grado Medio recibieron sus diplomas tras cursar el programa Erasmus+ en diversos países europeos.

Alumnos de Grado Superior y Grado Medio recibieron sus diplomas tras cursar el programa Erasmus+ en diversos países europeos. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Alumnos de Grado Superior y Grado Medio recibieron sus diplomas tras cursar el programa Erasmus+ en diversos países europeos.La consejera María Solana y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi, entregaron los diplomas.

Tras meses de esfuerzo y dedicación, los diplomas Erasmus+ que certifican haber realizado estancias laborales en empresas extranjeras ya están en manos de los 140 estudiantes de Formación Profesional que participaron en esta iniciativa el pasado curso 2017-18.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi, hicieron entrega de los diplomas en un acto celebrado en el departamento de Educación. De hecho, Caja Rural colabora con la concesión de una ayuda económica de 550 €, destinada al alumnado de FP de Grado Superior.

quién y dóndeDurante el curso académico 2017-18 un total de 140 alumnos y alumnas de Formación Profesional realizaron estancias laborales en empresas extranjeras durante dos o tres meses. Estos estudiantes completaron sus estudios diversos países europeos, así como en Bulgaria, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Letonia, Malta, Portugal y Reino Unido.

En concreto, 93 estudiantes desarrollaron el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), y 47 una estancia complementaria tras acabar sus estudios de Formación Profesional. Del total de 140 estudiantes, 69 han estudiado un Grado Medio y 71 Grado Superior.

En esta edición han participado en el programa Erasmus+ los alumnos y alumnas de los siguientes centros escolares de Navarra: CI Agroforestal, CI Burlada FP, CI Escuela de Educadores, CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional, CI Donibane, CI Superior de Energías Renovables, CI-ACI María Ana Sanz, CIP Donapea, CIP Elizondo Lanbide Eskola, CIP Estella, CIP ETI, CIP FP Lumbier, IES EGA, IES Huarte, CIP Sakana, CIP Tafalla, CIP Virgen del Camino, Escuela de Arte de Pamplona, IES Lekaroz e IES Toki Ona.

la ofertaGracias al programa Erasmus+ los estudiantes de Formación Profesional tienen la opción de realizar estancias en otros países de Europa “a la vez que incrementan y perfeccionan sus conocimientos técnicos e idiomáticos y, sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional”.

La consejera de Educación del Gobierno Foral destacó durante la entrega de los diplomas “la importancia” del programa que les permite ampliar, además de su capacitación profesional, “conocimiento y desarrollo personal”. Solana recordó que “uno de los retos que tenemos entre manos es precisamente elevar el porcentaje de jóvenes que estudian FP, visibilizando y haciendo atractiva la oferta, y el programa Erasmus+ va en esa dirección”.

En ese sentido, uno de los agradecimientos especiales fue dirigido a Caja Rural de Navarra que concede una ayuda económica de 550 € al alumnado de FP de Grado Superior. El departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la entidad financiera renovaron el pasado 11 de mayo el acuerdo por el que Caja Rural de Navarra se comprometió a financiar hasta 72 becas de estudiantes de Formación Profesional.

Por su parte, el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi, se dirigió a los recién diplomados para pedirles “compromiso y esfuerzo, que son la única manera de llegar a ser buenos profesionales”.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia