Una nueva dotación sanitaria en Zizur, objetivo de Geroa Bai

El grupo que ostenta la alcaldía en el municipio hizo ayer balance de sus tres años de legislatura

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Piluka García, Jon Gondán y Ales Mimentza, ayer en rueda de prensa.

Piluka García, Jon Gondán y Ales Mimentza, ayer en rueda de prensa. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Piluka García, Jon Gondán y Ales Mimentza, ayer en rueda de prensa.

zizur mayor- Geroa Bai Zizur tiene como objetivos para el próximo curso político la creación de un espacio comercial en Ardoi y negociar con el Gobierno de Navarra para la posible implantación de una nueva dotación sanitaria en el municipio. Así lo afirmaron en rueda de prensa el alcalde Jon Gondán y los concejales Piluka García y Ales Mimentza.

Respecto al espacio comercial en Ardoi, y después de que quedara desierta la subasta del local situado en la plaza de la Mujer, aseguraron que “detectamos que las empresas necesitaban un espacio más amplio”, por lo que destinarán una parcela anexa de casi 5.000 m2 para este fin. Y a propósito de la nueva dotación sanitaria, detallaron que “una de nuestras prioridades es negociar con el Gobierno, ya que es de su competencia, así como se ha hecho en localidades como Barañáin, para que se cree una dotación sanitaria que de servicio a la ciudadanía, a ser posible en Ardoi”, dijeron.

Los ediles explicaron algunas acciones que se van a llevar a cabo próximamente, como el Plan Director de Arbolado, la actualización de la Agenda Local 21 o la reurbanización de la plaza Ramón Esparza para convertirla en un espacio más accesible. En cuanto a infraestructuras, concretaron que las obras de reforma y ampliación de la escuela infantil están previstas para septiembre, y la ampliación de las instalaciones deportivas de Ardoi para otoño. “Esperamos también que estén terminadas a finales de este año”, explicaron.

Los miembros de Geroa Bai hicieron un balance positivo del trabajo desarrollado hasta ahora por parte del equipo de gobierno y de su grupo, con la participación ciudadana y la transparencia como ejes de la política municipal diaria. Y destacaron el “pionero” Plan de Participación puesto en marcha en Zizur Mayor, o el Plan de Desarrollo Local. - D.N.

Más sobre Comarca de Pamplona

ir a Comarca de Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia