El cartel de fiestas de Estella homenajea los 25 años de la banda

La obra ‘25 aniversario’, del estellés Ander Solano Ugarte, anunciará los festejos patronales

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El cartel ganador.

El cartel ganador. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El cartel ganador.El jurado, con las obras ganadoras en categoría txiki (i), adulta (c) e intermedia (d).

Estella-lizarra- Las fiestas patronales de Estella-Lizarra ya tienen su cartel anunciador, que este año homenajeará los 25 años de recorrido de la banda de música de la ciudad. 25 Aniversario es el título de la obra y ha sido realizada por el estellés Ander Solano Ugarte (43 años), que ha ganado el premio principal del certamen, de 1.200 euros.

La composición, una mujer con el pañuelico rojo de fiestas tocando un instrumento sobre un fondo amarillo verdoso, ha sido la más votada por el jurado. Quedó en segunda posición Collage, de Iñaki Rifaterra, que destacó por su elaboración plástica al tratarse de una litografía, y Gírame y verás qué gigante soy, de Raúl López.

El cartel ganador en la categoría intermedia, de 11 a 15 años, ha sido La fiesta está en tu mano, obra de la estellesa Sandra Echávarri (13 años). En la categoría txiki (menos de 10 años), el primer premio se lo ha llevado Mikel Rada Miranda, vecino de Estella de 8 años, por su pieza Cohete infantil.

El jurado afirmó ayer durante la presentación de las obras ganadoras que 25 Aniversario es “muy buen cartel”. “Es diferente en cuanto a los colores escogidos y transmite la alegría de la fiesta”, añadió.

En general, el comité destacó la gran calidad de las obras presentadas este año. “Ha habido una gran sensibilidad y ha estado muy reñido”, aseguró, señalando que se valoró “muy positivamente” el trabajo de los dos finalistas. - Julen Azcona