Federer sigue con paso firme en Wimbledon

tenis wozniacki, número dos del mundo, cayó eliminada en segunda ronda

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Roger Federer resta un golpe de Lukas Lacko en el encuentro de ayer.

Roger Federer resta un golpe de Lukas Lacko en el encuentro de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Roger Federer resta un golpe de Lukas Lacko en el encuentro de ayer.

londres- Hay momentos en los que un tenista se encuentra cómodo y feliz sobre la pista. El suizo Roger Federer lo demostró ayer al derrotar al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon sin ceder un set aún, definiendo su juego y tomando impulso, y ya con 26 parciales seguidos ganados en el All England Club.

“He jugado muy bien, mejor que en primera ronda (contra el serbio Dusan Lajovic), concentrado, golpeando bien, mezclando golpes planos con cortados”, dijo el ganador de ocho coronas en Wimbledon, que cuenta ya con 93 victorias en este torneo (sólo 11 derrotas). “Ahora ya tengo el ritmo y veremos qué sucede en los próximos encuentros”.

Lacko, que alcanzó la final de Eastbourne la pasada semana, era una buena piedra de toque para conocer el estado de Federer. El suizo le dejó fuera de combate en 90 minutos en el tercer enfrentamiento (Abierto de Australia 2011 y Roland Garros 2014), sin ceder ni una sola ocasión de rotura (Lacko sólo ganó 9 puntos al resto), rompiendo a su rival cuatro veces, y con 48 golpes ganadores, y 17 voleas concretadas en la red de 21 intentos.

El rival del suizo en tercera ronda será el alemán Jan-Lennard Struff, que derrotó a Ivo Karlovic por 6-7 (5), 3-6, 7-6 (4), 7-6 (4) y 13-11, después de una tremenda batalla en la que el gigante croata conectó 61 saques directos, que no le sirvieron de nada. Karlovic se va del torneo con 97 aces, líder hasta el momento en este apartado.

El cañón del brazo derecho del canadiense Milos Raonic, con 34 saques directos, y 52 en dos partidos, sí le valió esta vez al finalista en 2016 para vencer al australiano John Millman en tres desempates idénticos: 7-6 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4).

Raonic, que defiende los cuartos de final, hizo además 67 golpes ganadores. Se enfrentará ahora contra el austríaco Dennis Novak, procedente de la previa, 171 del mundo, entrenador por Gunther Bresnic, técnico del también austríaco Dominic Thiem, y vencedor en su duelo ante el francés Lucas Pouille, 17º favorito, por 6-4, 6-2, 6-7 (8), 3-6 y 6-2.

En el cuadro femenino, la rusa Ekaterina Makarova eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, actual campeona del Abierto de Australia, en tercera ronda de Wimbledon por 6-4, 1-6 y 7-5 en dos horas y nueve minutos de partido.

hoy, turno de nadalRafa Nadal se enfrentará hoy al kazako Mikail Kukuskhin, que venció en cuatro sets al canadiense Pospisil, en su encuentro de segunda ronda en Wimbledon. El balear, que defiende cuarta ronda del año pasado, ganó con solvencia a Dudi Sela en su estreno en la hierba londinense. - Efe

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia