Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
san fermín 2018 UN DÍA PARA EL CHUPINAZO

Armendáriz, ganador del premio Diario de Noticias de la Feria del Toro 2017

Jandilla y Victoriano del Río también fueron galardonados en el Club Taurino como las dos mejores ganaderías

Sofía Sánchez / Unai Beroiz - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, Patxi Arrizabalaga, crítico taurino;Víctor Goñi, director adjunto de Diario de Noticias;Francisco Hidalgo, de ganadería Pincha;Roberto Armendáriz, rejoneador junto a su apoderado;Agustín Martínez, de ganadería El Capea;y Manue

De izquierda a derecha, Patxi Arrizabalaga, crítico taurino;Víctor Goñi, director adjunto de Diario de Noticias;Francisco Hidalgo, de ganadería Pincha;Roberto Armendáriz, rejoneador junto a su apoderado;Agustín Martínez, de ganadería El Capea;y Manuel Sagüés, crítico taurino. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Patxi Arrizabalaga, crítico taurino;Víctor Goñi, director adjunto de Diario de Noticias;Francisco Hidalgo, de ganadería Pincha;Roberto Armendáriz, rejoneador junto a su apoderado;Agustín Martínez, de ganadería El Capea;y ManueRoberto Armendáriz dedicando unas palabras de agradecimiento.

pamplona- El rejoneador navarro Roberto Armendáriz y las ganaderías de Jandilla y Victoriano del Río Cortés recogieron los III premios Diario de Noticias correspondientes a la Feria del Toro 2017. El acto tuvo lugar ayer por la noche en el Club Taurino de Pamplona como prólogo de la tradicional cena de mayorales.

Cabe recordar que el rejoneador navarro Armendáriz se alzó con este galardón por su gran triunfo cosechado el día 6 de julio de 2017. El de Noáin cortó cuatro orejas y salió a hombros por la puerta grande. El premio a la mejor corrida en conjunto del serial sanferminero fue ex aequo para las ganaderías de Jandilla y Victoriano del Río Cortés.

La corrida de Jandilla se celebró el día 11 de julio de 2017, sumando 20 de los 30 posibles puntos. La lidiaron Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez y el peruano Andrés Roca Rey. Cayetano, que debutaba en Pamplona, y Roca salieron a hombros tras repartirse cuatro orejas.

Por otro lado, la corrida de Victoriano del Río tuvo lugar el día 12 de julio de 2017 sumando, al igual que Jandilla, 20 puntos sobre un total de 30. En esta corrida los protagonistas fueron Castella, López Simón y Ginés Marín. Entre los tres, sumaron un total de cinco orejas además de un silencio y una vuelta al ruedo.

La ganadería El Capea y S. Pelayo, en la que triunfó Armendáriz, quedó a tan solo un punto de convertirse en la ganadora junto a las otras dos.

Los mayorales galardonados no pudieron acudir ya que ambos se encontraban desembarcando tanto a la ganadería Jandilla como a Victoriano del Río. Es por ello por lo que, en nombre de Ángel Pérez Trinidad, de Jandilla, y Juan Mejías, de Victoriano del Río, fueron Agustín Martínez, de El Capea y Francisco Hidalgo de la ganadería de Pincha recogieron el trofeo.

El noaindarra afirmó contento que “esto es un reconocimiento que me hace muy feliz porque además es en mi tierra, y creo que es más que merecido así como un premio que refleja el trabajo de toda una vida”, además, “A ver si este año hay suerte y podemos repetir. Después de un año complicado sería una manera perfecta de poder recuperar todo ese tiempo perdido”, aseguró.

A continuación se hizo entrega de los premios, una fotografía de Iñaki Porto para el rejoneador en recuerdo del día que lidió en la plaza y le hizo ganador de este premio, y por otro lado, dos fotografías de Javier Bergasa para las ganaderías triunfadoras.


El acto celebrado en la sociedad taurina de la pamplonesa calle Arrieta estuvo comandado por Víctor Goñi, adjunto a dirección de DIARIO DE NOTICIAS, y Juan Ignacio Ganuza, presidente del Club Taurino de Pamplona. Además, se contó con la presencia del crítico taurino de este periódico Manuel Sagüés, todos los miembros de la junta directiva del club y un nutrido grupo de socios y aficionados.

Cabe mencionar el agradecimiento tanto al Club Taurino como a Ignacio Ganuza, que cedió el local del Club para la entrega de estos premios que este año han cumplido su tercera edición.