Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Este viernes se inicia el teatro de calle en Carlos III

Con temáticas que abarcan desde el clásico circo a la carrera espacial o a los brokers de Wall Street

DN - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:37h

‘El encierro infantil’ de El Torico (La Rioja) será el teatro que abra las fiestas

‘El encierro infantil’ de El Torico (La Rioja) será el teatro que abra las fiestas

Galería Noticia

‘El encierro infantil’ de El Torico (La Rioja) será el teatro que abra las fiestas

Pamplona. Este viernes a las 21 horas, volverá el teatro de Calle a la Avenida peatonal de Carlos III. Del 6 al 13 de julio, coincidiendo con el cierre del espacio infantil de la plaza de la Libertad, las familias tendrán una cita diaria con un conjunto de grupos de diversas comunidades autónomas que realizarán espectáculos de gran formato, con música en directo y diversos elementos escénicos, para poner en escena temáticas variadas entre la que se podrá encontrar circo, osos, lobos, un encierro infantil o el espacio exterior, que animarán al público familiar e invitarán a la participación.

Este año estarán presentes en las fiestas las compañías El Torico (de la Rioja), Alas de circo (Córdoba), Tutatis (Barcelona), Almozandía (Zaragoza), La FAM (Castellón), Brotons (Jeréz de la Frontera) o los Titiriteros de Binefar (Huesca) buscarán, como todos los años, generar un espacio lúdico para todos los públicos en el marco de la programación oficial de San Fermín 2018. De los siete grupos, cuatro ya han tenido encuentros anteriores la ciudad en una iniciativa que este año cumple 18 en cartel, aunque a lo largo de los años este ciclo haya tenido nombres y planteamientos diversos.

‘El encierro infantil’ de El Torico (La Rioja) será el teatro que abra las fiestas mañana, a las 21 horas, en el entorno de la plaza de la Libertad. Seis toros hinchables gigantes y seis astados ‘carretones’, más pequeños, prepararán a los niños una carrera exenta de peligro aunque, por si acaso, habrá disponible una ambulancia hinchable. El acto contará con la preceptiva presencia de los seis pastores que se encargarán de controlar a una torada tan poco tradicional. El espectáculo tendrá animación musical y narradores-comentaristas en euskera y castellano.

Últimas Noticias Multimedia