Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los hijos menores de víctimas tendrán ayudas

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, avanzó ayer una reforma de la ley de protección a las víctimas del terrorismo de 2011 para, entre otras mejoras, ampliar las ayudas a los hijos de las víctimas que eran menores en el momento en que ocurrió el atentado.

En su primera comparecencia en la comisión de Interior del Congreso, el ministro explicó que existe ya una propuesta para “profundizar” en la mejora de los derechos de las víctimas del terrorismo. Después de siete años de vigencia “es el momento adecuado para realizar un balance y evaluar su aplicación”, dijo el ministro antes de proponer una modificación de la norma “con el consenso de las víctimas” para mejorar sus derechos.

Una de estas iniciativas está dirigida a los hijos que eran menores en el momento del atentado a su progenitor y que sufren secuelas psicológicas como consecuencia del asesinato de su padre o madre.

Marlaska también anunció su intención de incluir en los Presupuestos de 2019 la actualización de las pensiones mínimas de las víctimas que no han cotizado. - Efe

Últimas Noticias Multimedia