EH Bildu critica la “deslealtad” de sus antiguos socios

Abaurrea lamenta que la actitud de Aranzadi e I-E ha sido insolidaria y sin pensar en la ciudad

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El concejal de EH Bildu Joxe Abaurrea lamentó que la actitud de I-E y Aranzadi “se ha sustentado fuertemente en la deslealtad y la insolidaridad con el gobierno municipal”. Y es que, en su opinión, han pretendido sacar adelante proyectos de sus propias áreas sin importarles poner en jaque todo el paquete de inversiones.

Abaurrea trasladó la gran preocupación y el enorme disgusto de su formación por todas las inversiones que se han quedado fuera. Según recordó, se mantuvo un arduo proceso negociador hasta el último segundo, en el que se trató de priorizar proyectos de ciudad y de interés común frente a proyectos de área debido a la falta de presupuesto suficiente para todas ellas y la dificultad que eso suponía para poder llegar a acuerdos. Abaurrea, que recordó que en estos diálogos se alcanzó un preacuerdo con Aranzadi en el que se recogían el grueso de sus propuestas, lamentó que la respuesta haya sido impedir las inversiones. “Fundamentalmente porque se ha sustentado sobre una visión maximalista e inflexible de las posiciones de partida, lo cual nos ha llevado a que finalmente se decidiese provocar que todo este expediente quedase en el aire y no pueda llevarse adelante”, comentó ayer el concejal de EH Bildu.

in embargo, ha pedido a las fuerzas que ahora están cesadas en la gestión de las áreas delegadas a que tengan altura de miras y que sigan empujando y aportando a favor del cambio. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia