El Ayuntamiento ofrece una aplicación móvil contra la violencia sexista

Se llama ‘AgreStop/EraStop’, es gratuita y permite a la usuaria que active la alerta ser geolocalizada por la Policía Municipal

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De i a d, Xabier Ibáñez, la edil Itziar Gómez y Mikel Goñi, de MRSystem.

De i a d, Xabier Ibáñez, la edil Itziar Gómez y Mikel Goñi, de MRSystem. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

De i a d, Xabier Ibáñez, la edil Itziar Gómez y Mikel Goñi, de MRSystem.

pamplona- AgreStop/EraStop es una aplicación gratuita para teléfono móvil que el Ayuntamiento pondrá en marcha estos Sanfermines, con vocación de continuidad durante todo el año, dentro de las acciones previstas en la estrategia Pamplona libre de agresiones sexistas. Con ella se facilita la comunicación de la ciudadanía con la Policía Municipal para denunciar cualquier tipo de agresión o violencia sexista que se pueda sufrir o presenciar en la ciudad. La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, el director del área, Xabier Ibañez, y el gerente de MRSystem, Mikel Goñi, presentaron ayer esta aplicación de móvil, sencilla e intuitiva, que requiere que la persona usuaria cree una cuenta en la introduzca su número de teléfono y una serie de datos para su identificación y ubicación. La aplicación consta de tres botones, que exponen tres posibles situaciones: Estoy sufriendo una agresión, Denuncia una agresión y Acompáñame. Desde el Ayuntamiento y desde la Policía Municipal se apela a la responsabilidad de las personas usuarias de la aplicación a la hora de utilizarla, ya que para su atención se movilizan recursos imprescindibles para la ciudad.

Estoy sufriendo una agresión es un botón de emergencias. Quien lo pulse, enviará una señal inmediata que advertirá a la Policía Municipal de su geolocalización, lo que posibilitará que los agentes acudan rápidamente en su ayuda. Con Denuncia una agresión se apela a la responsabilidad de toda la sociedad en la lucha contra la violencia sexista. Cualquier persona que presencie o sea testigo de cualquier acto de violencia sexista puede denunciarlo. A través de ese botón, se comunica directamente con la Policía Municipal para que pueda conocer la incidencia y actuar. Por último, en Acompáñame, la persona usuaria elige a alguien de su agenda y le pide que le acompañe virtualmente a casa. Tras aceptarlo, esa persona acompañante verá el mapa y la geolocalización para comprobar cómo la persona que ha requerido su compañía llega a su destino. En caso de ver algo extraño, la persona acompañante podrá avisar a la Policía Municipal. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia