El más laureado del Boscos en pista

Adiós a un histórico

trofeo boscos | irrintzi se despide de la competición tras 38 temporadas en las que ha conseguido 22 títulos de liga y 9 de copa

Isaac Luna - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla de Irrintzi, en uno de sus encuentros a lo largo de esta última temporada.

La plantilla de Irrintzi, en uno de sus encuentros a lo largo de esta última temporada.

Galería Noticia

La plantilla de Irrintzi, en uno de sus encuentros a lo largo de esta última temporada.

“Cada año teníamos más dificultades y este año ha sido imposible. Es una pena”- “Lo mejor ha sido encontrarse con rivales y compañeros cada semana”

pamplona- El equipo más laureado del Trofeo Boscos en pista, el Irrintzi, no sacará plantilla para la próxima temporada, despidiéndose, de esta manera, de la competición tras 38 temporadas jugando de manera consecutiva.

La aparición de los campos de fútbol 8 y la de la competición durante la semana ha imposibilitado que el Irrintzi sacara equipo para el próximo curso. Uno de los jugadores con más temporadas en su plantilla, José Antonio Lizarraga, mostró su pena por la deriva que ha cogido un equipo al que ha pertenecido durante 31 temporadas, 24 de ellas como jugador y las 7 restantes compaginando las labores sobre el césped con las de delegado.

“La única pista que queda hábil es la de Salesianos, y todo indica que va a terminar desapareciendo. Ahora se juega casi todo en campos de hierba artificial, a lo ancho. Antes sí que jugábamos en la Rochapea, en Noáin, o en colegios como el de Berriozar”, recordaba Lizarraga con nostalgia.

Con muchas dificultades durante todo este curso, la falta de gente, principalmente por motivos laborales y familiares, ha sido el detonante para que un club histórico no vaya a poder jugar la próxima temporada en el Trofeo Boscos.

“Es una verdadera pena, pero cada año tenemos más dificultades. El jugar entre semana y los horarios que tenemos nosotros no les permiten a aquellos que tienen familia complementar todo, y al final es normal. Da mucha pena, porque yo, por ejemplo, a pesar del cansancio acumulado de tantos años, hubiera querido seguir con el proyecto, pero ha sido imposible apañar”, explicó José Antonio Lizarraga.

Después de un palmarés envidiable (22 títulos de Liga, 7 subcampeonatos, y 9 veces campeón de Copa) se despide uno de los históricos equipos de este prestigioso torneo navarro. Jugadores que han tenido una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, como son los casos de Bittor Alkiza (ahora segundo entrenador de Jagoba Arrasate en el Club Atlético Osasuna) o Tiko, han llegado a formar parte de la plantilla del Irrintizi a lo largo de toda su historia.

Con respecto a los jugadores que han formado parte de esa emblemática plantilla, cabe destacar el caso de los Lizarraga. Juan José y Gorka, padre e hijo, llegaron a jugar juntos durante varios encuentros.

“Es algo realmente especial el poder haber disfrutado con mi hijo con el equipo de la peña. Yo estuve jugando hasta los 63 años, y poder coincidir con él fue muy emotivo. Desde la organización me dijeron que era algo muy difícil que ocurriese, por lo que todavía me hace más ilusión”, explicó Juan José.

Visiblemente emocionado, Lizarraga se quiso acordar de todos aquellos compañeros que han fallecido y que en algún momento llegaron a formar parte del equipo. “Estos días recuerdo mucho a Javier Solana, Jesús Ekiza y Jesús Malón, que ya no están entre nosotros”, apuntó.

Al mismo tiempo, el propio Juan José Lizarraga dijo qué ha significado para él haber entregado gran parte de su vida al Irrintzi en particular y al Boscos en general.

“Todo tiene un principio y un final, con nostalgia, pero con un profundo sentimiento de compañerismo y sobre todo de deportividad. Yo he jugado tantos años porque para mí, lo más bonito de todos los domingos era poder saludar a los rivales y compañeros antes de comenzar los partidos, y poder despedirnos con un abrazo de gratitud al terminar el encuentro”, concluyó Juan José Lizarraga.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia