Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
6 de julio

Aranzadi: "Los Sanfermines son las mejores fiestas por la lucha contra las agresiones sexistas"

EFE - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:33h

Laura Berro (Aranzadi) posa con la bandera LGTB.

Laura Berro (Aranzadi) posa con la bandera LGTB. (TWITTER/@LauraBerro)

Galería Noticia

Laura Berro (Aranzadi) posa con la bandera LGTB.

PAMPLONA. La concejala de Aranzadi Laura Berro ha deseado que se cumpla el dicho de que los Sanfermines son las "mejores fiestas del mundo", a lo que ha añadido que lo son porque "todos luchamos contra las agresiones sexistas".

Este es "un momento para disfrutar pero no podemos permanecer impasibles ante una agresión sexista y en general ante cualquier agresión sexista, lgtbifóbica o racista", ha manifestado en declaraciones a Efe momentos antes del lanzamiento del chupinazo.

Ante la decisión del alcalde, Joseba Asiron, del expulsar del equipo de gobierno a Aranzadi e I-E ha comentado que esta decisión le genera "sorpresa, disgusto y tristeza", pero ha apuntado que "ya llevaban tiempo EH Bildu y Geroa Bai separándose del acuerdo programático" y finalmente lo han roto "unilateralmente".

Ha insistido en la demanda de Aranzadi de que se cumpliera "con más intensidad" ese acuerdo, puesto que "va a acabar mandato y no se ha cumplido gran parte" del mismo.

En cuanto al detonante de la ruptura, la abstención de Aranzadi e I-E que impidió que prosperaran las inversiones propuestas por los otros dos grupos, ha remarcado que les parece "muy razonable priorizar" la Casa de las Mujeres, el feminismo y el empoderamiento de las mujeres "al asfaltado de las carreteras".

En cualquier caso ha apuntado que van a trabajar lo que queda de mandato porque se cumpla al 100 % el acuerdo y porque "la ola feminista coja impulso".

Últimas Noticias Multimedia