Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
6 de julio

El delegado del Gobierno en Navarra espera unos Sanfermines con "total normalidad"

EP - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:26h

Foto de familia del PSN, minutos antes del Chupinazo.

Foto de familia del PSN, minutos antes del Chupinazo. (TWITTER/@jlarasti)

Galería Noticia

Foto de familia del PSN, minutos antes del Chupinazo.

PAMPLONA. El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha confiado en que los Sanfermines de 2018 transcurran con "total normalidad como otros muchos años y que no tengamos que lamentar ningún acontecimiento grave", y ha explicado que "todo el dispositivo está preparado y dirigido a que precisamente la gente pueda disfrutar de las fiestas de San Fermín como ha sido siempre".

José Luis Arasti, que ha asistido en la Casa Consistorial al lanzamiento del chupinazo, ha señalado que "históricamente se ha demostrado que los Sanfermines son unas fiestas donde la gente puede venir a visitarnos con total con tranquilidad".

En cuanto a las agresiones sexuales, Arasti se ha referido a un estudio recientemente elaborado por la Universidad Pública de Navarra que concluye que en Sanfermines "no hay más agresiones que en otras fiestas grandes a nivel nacional". "Lo que sí es cierto es que en Navarra y en Pamplona concretamente tenemos una mayor conciencia social a ese respecto y se denuncia más que en otras fiestas y de eso tenemos que sentirnos orgullosos", ha destacado.

En relación con sus primeras fiestas como delegado del Gobierno en Navarra, tras su reciente toma de posesión en el cargo, Arasti ha señalado que "van a ser unas fiestas bastante distintas, porque hacía tiempo que no estaba tantos días en San Fermín". "Con las obligaciones típicas del cargo hay que venir a trabajar por las mañanas y luego la mayoría de las tardes me tocará estar en la plaza de toros", ha explicado.

Esporrín (PSN) pide "concordia" en "las mejores fiestas del mundo"

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrin, ha deseado "concordia" para el transcurso de los sanfermines que hoy han dado comienzo y que son "las mejores fiestas del mundo". En declaraciones a Efe a su llegada a la Casa Consistorial para asistir al chupinazo, Esporrín ha mostrado su deseo de que las de 2018 sean unas fiestas "en las que reine la paz, donde no haya ningún tipo de violencia ni contra las mujeres ni de ningún otro tipo, que sean unos sanfermines de concordia, de alegría, que todo el que venga se lo pase bien y que transcurran con normalidad". "Son las mejores fiestas del mundo y que sean así realmente", ha subrayado sobre sus intenciones para estos días.

También ha considerado "inevitable" comentar "la situación" política en la que arrancan estas fiestas, con la ruptura del equipo de Gobierno hace tan solo dos días después de que el alcalde,Joseba Asiron (EH Bildu) haya decidido expulsar a dos de sus socios, lo que "pone al Gobierno del Ayuntamiento en una gran debilidad". "Sin duda es algo que puede interferir en el ambiente de algunas personas" durante estos días, aunque ha advertido que "tenemos todo el año por delante para seguir trabajando en ello", como hará el PSN, ha dicho, "trabajar por todo lo que considere bueno para Pamplona y nunca en asuntos identitarios ni frentistas", ha zanjado.

Últimas Noticias Multimedia