Atresmedia reduce la duración de sus series a 50 minutos por capítulo

La medida, pionera en España, se ajusta a los estándares internacionales y responde a las quejas del público y la crítica

D.N - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varios técnicos de imagen y sonido, durante la grabación de la serie de Antena 3 ‘Presunto culpable’.

Making off de la nueva serie de Antena 3 "Presunto ciulpable". (ATRESMEDIA)

Galería Noticia

Varios técnicos de imagen y sonido, durante la grabación de la serie de Antena 3 ‘Presunto culpable’.

Pamplona.- Atresmedia anunció ayer una medida inédita que dará mucho de qué hablar en el sector audiovisual español: todas sus nuevas series originales tendrán una duración de 50 minutos por episodio, una arriesgada decisión que le convierte en la primera televisión en abierto del país que apuesta por este tipo de oferta.

“Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Se trata un movimiento lógico en la evolución de nuestra estrategia que nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Por tanto, esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción”, afirmó Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia TV.

La nueva estrategia de la empresa está inspirada en los estándares estadounidenses y se aplicará a todas las producciones del sello Series Atresmedia que echen a andar a partir del próximo curso.

De esta forma, la entidad da respuesta a la demanda de los espectadores, de la crítica televisiva de los y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores, etc.), que venían reclamando para las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales.

Últimas Noticias Multimedia