Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Casado y Cospedal, inmersos en una ‘guerra sucia’ tras cruzar acusaciones de irregularidades

Ambos impugnaron mesas, denunciaron “votos dirigidos” y señalaron la existencia de censos irregulares

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mª Dolores de Cospedal deposita su voto en Albacete.

Mª Dolores de Cospedal deposita su voto en Albacete. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mª Dolores de Cospedal deposita su voto en Albacete.

pamplona- Las más de 1.000 mesas electorales que el PP tenía repartidas por toda España acumularon incidencias que fueron consideradas como “típicas” por el Comité Organizador del Congreso Nacional (COC);sin embargo, fuentes consultadas por El País describieron una jornada llena de sobresaltos, plagada de denuncias cruzadas y con amenazas de impugnaciones sobre los resultados de distintas mesas.

La candidatura de María Dolores de Cospedal impugnó los resultados de varias mesas clave de Barcelona, entre las que se encuentran las de Eixample y Sarrià Sant Gervasi, por supuestas irregularidades y presiones para dirigir el sentido del voto en favor de Pablo Casado, según fuentes consultadas por Público.

Un interventor de la candidatura de este último acusó a las diputadas Rosa Romero y Carmen Quintanilla de intentar dirigir el voto de los afiliados en Ciudad Real, indicándoles a qué compromisarios elegir, según quedó reflejado en varias actas de incidencias.

Las mesas de Málaga también registraron quejas por supuestas dificultades para votar si no se apoyaba a Soraya Sáenz de Santamaría.

Por otra parte, la mesa de la sede del PP de Orihuela (Alicante) abrió seis incidencias en relación con numerosos militantes del partido que “reunían los requisitos para votar” ayer y lo hicieron aunque no figuraban en el censo, según informaron fuentes populares. La candidatura de Cospedal estudia también impugnar esta mesa.

incidencias ‘normales’Estas seis personas, entre ellas la madre de Eva Ortiz, secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana, “presentaron las credenciales de sus fichas de inscripción, sus copias del registro de inscripción como votantes y el pago de la cuota de 2018, por lo cual se les dejó votar y se abrió una incidencia” porque no figuraban en el censo.

“Es algo corriente”, afirmaron fuentes del Comité Organizador, que atribuyeron el asunto a un “error material de transcripción” en el nombre, en el DNI o en cualquier otro dato administrativo.

En esta línea, José Manuel García-Margallo denunció posibles irregularidades al intentar votar afiliados del partido que no estaban inscritos para hacerlo.

José Luis Bayo, cuya candidatura fue rechazada por no cumplir con los avales necesarios, pidió la nulidad del congreso del PP en un escrito presentado ayer. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia