José Antonio Barros, ganador del ‘rally’ fotográfico de Olite

En total participaron en esta prueba, celebrada el 27 de mayo, una treintena de personas

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ganadores del ‘rally’ fotográfico de Olite.

Ganadores del ‘rally’ fotográfico de Olite.

Galería Noticia

Ganadores del ‘rally’ fotográfico de Olite.

Olite- José Antonio Barros, vecino de Zizur Mayor, ha sido el ganador absoluto del rally fotográfico de Olite/Erriberri que, organizado por la Asociación Fotográfica Fotoberri y respaldado por empresas locales y Ayuntamiento, el pasado 27 de mayo celebró su vigésimocuarta edición.

En concreto, el fallo del jurado, en cada una de las pruebas, se dio a conocer el 29 de junio en la Casa de Cultura de Olite y los premios se entregaron a continuación en el mismo lugar. En este sentido cabe destacar que este año la temática fue Paseando por las rúas de Olite.

La mejor foto testigo fue, por ejemplo, la realizada por Puy Iglesias (de Estella), que fotografió el edificio en el que se hospedó Gustavo Adolfo Béquer cuando visitó Olite en 1866.

José Ángel Garbayo (también de Estella), venció, por su parte, la primera prueba, en la que había que inmortalizar el Parador Nacional.

Jesús Javier García, de Tudela, se impuso en la segunda prueba en la que había que fotografiar un edificio situado “en una rúa en la que existía una sinagoga en la Edad Media”, se decía a modo de acertijo.

Javier Esteban, de Olite, se alzó a su vez con el primer premio en la tercera prueba;mientras que María Belloso (Tafalla) hizo lo propio en la cuarta;e Iñaki Posadas (Villava), en la quinta prueba.

Por último, Félix Juan Corroza (Estella) realizó la mejor foto control.

En total participaron en este rally, con una gran tradición en la comarca, una treintena de personas de todas las edades y procedencias. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia