Landa: “Intentaré aprovechar la oportunidad”. Quintana: “A veces recoges lo que siembras”

Polémica el colombiano dio su versión sobre los pitos a froome

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cholet (Francia)- El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció que los pitos con los que fue recibido el pasado jueves el británico Chris Froome (Sky) en el Tour de Francia no son “agradables” ni “buenos” para el ciclismo, y aunque se ha mostrado satisfecho de que haya “resuelto su situación”, ha destacado que a veces “recoges” lo que “siembras”.

“No es nada agradable, para nuestro deporte no es bueno. Esperamos tratar de evitarlo. De todas maneras, de lo que siembras, recoges”, señaló el colombiano en la rueda de prensa ofrecida por el equipo en su hotel de concentración en la localidad francesa de Cholet.

Aún así, el ganador de La Vuelta a España 2016 cree que es importante que se haya resuelto la situación del corredor, después de que la UCI anunciase el lunes el cierre sin sanción de los procedimientos disciplinarios abiertos contra él. “(Que esté) Ni mejor ni peor. Nosotros hacemos siempre nuestra carrera y nuestra preparación, y siempre habrá un rival que combatir. Si está, mejor que esté;que haya resuelto su situación y sigamos todos para adelante”, subrayó. - E.P.

Valverde: “El objetivo es ganar con Movistar”

equipo el murciano quiere que su conjunto se lleve el triunfo de la general

Cholet (Francia)- El murciano Alejandro Valverde (Movistar) dejó claro que el objetivo en el Tour de Francia 2018 es “ganarlo con Movistar” como equipo, porque su oportunidad personal “ya se ha pasado”.

“Casi todo el mundo sabe mi papel en el equipo. Nairo Quintana y Mikel Landa están muy bien y yo vengo bien, por eso ahora ellos pueden tener más opciones”, analizó sobre el liderato en el equipo en rueda de prensa en el hotel de su equipo. “Venimos a hacer un gran trabajo y a ganar. Será difícil, pero contamos con un gran equipo para lograrlo”, dijo.

Sobre los pitos con los que fue recibido el británico Chris Froome (Sky) en la presentación de equipos, el murciano afirmó que “no da gusto, es una pena”.

“Pero también creo que eran conscientes de que podía ocurrir. Hay que llevarlo como vienen las cosas”, dijo.

Sobre la presencia de un trío de líderes en el Movistar, con él mismo junto a Nairo Quintana y Mikel Landa, deseó que “sobre todo gane un Movistar”, aunque situó al colombiano Nairo Quintana en primer lugar, a MIkel Landa en segundo y finalmente a él. - Efe

las claves

ambición el ciclista vasco busca abordar el podio de parís por primera vez

Cholet (Francia)- El ciclista español Mikel Landa (Movistar) aseguró ayer que compartirá protagonismo con sus compañeros de equipo, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en el Tour de Francia, que se disputa del 7 al 29 de julio, y que “aprovechará” la oportunidad que tenga de poder hacer su carrera.

“Compartiré los galones con Nairo y con Alejandro. Es normal que Nairo, por palmarés y experiencia, tenga un poco más esa confianza, y Alejandro igual. Estaré y aprenderé con ellos y aprovecharé la oportunidad”, aseguró este viernes en rueda de prensa.

Landa aseguró estar “muy bien” y preparado para dar guerra. “Quizá estoy mejor que los dos últimos años que venía de correr el Giro, esta vez ha sido una preparación diferente, más progresiva. Vengo más preparado para el Tour, que es el objetivo”, comentó.

“Mi diferencia respecto a otros años quizá sea la madurez, tengo las cosas más claras y sobretodo la oportunidad que tengo para poder hacer mi carrera”, aseguró tras estar previamente subordinado al trabajo para su entonces líder, Chris Froome. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia