Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Flitter, Las Tipex, Gorpuzkingz e Iñigo Buitraker, en Gora Iruña

El escenario ubicado en la plaza de Recoletas acogerá el concierto, a partir de las 23.00 horas

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los navarros Flitter.

Los navarros Flitter. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los navarros Flitter.

PAMPLONA- Cita completa la que acogerá el escenario de Gora Iruña esta noche, con un concierto protagonizado por Gorpuzkingz, Las tipex, Flitter e Iñigo Buitraker. Los conciertos arrancarán a las 23.00 horas.

Con algo más de año y medio de vida, banda de euskal trap Gorpuzkingz se ha hecho un hueco en la escena, tras converitr Internet su mejor herramienta y la plataforma donde comparten sus canciones. Txalaparta Hood, Trapitan o Dantza Kingz son algunos de los temas que forman parte del repertorio de la banda y que podrán escucharse esta noche.

Tomarán el testigo Las Tipex, formación que nació en 2014 bajo la unión de ocho mujeres con variadas influencias musicales, que confluyen en un proyecto común próximo al punk conceptual. Sobre las tablas, escenografía, música e interpretación se entremezclan dando lugar a un espectáculo divertido, reivindicativo y transgresor al mismo tiempo.

Jugando en casa, Flitter llega tras cumplir 25 años de trayectoria el pasado año, aniversario que celebraron con la edición de un disco el pasado mes de enero. Depredador, décimo disco de estudio de los de Lizarra, recoge “once canciones de medio tiempo y ritmos machacones”, vestidas por unas letras que “disparan a la condición humana más miserable”. Desde los 90 y siempre fieles a sus raíces, Flitter ha editado temas como La Chelito, Besos de marihuana, Rastafari mamao o La patilla, pasando muchas de ellas a convertirse en clásicos de la formación navarra. Además, los navarros regresaron a la escena en 2013, tras un parón de diez años.

Por último, completa el cartel del concierto Iñig+o, teclista de la formación Buitraker, banda de punk metal de Pamplona. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia